Dominios millonarios: sexo, dinero y juegos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Dominios millonarios: sexo, dinero y juegos

Los dominios millonarios de Internet están relacionados con lo que más se busca en la red y en el mundo: sexo, dinero y juegos. El dominio más caro vendido públicamente es el de SEX.COM, que alcanzó los trece millones de dólares en Noviembre de 2010. Fue vendido en subasta a traves de SEDO.COM, una web especializada en ese tema. Veamos los dominios que le siguen en cuanto al precio de venta alcanzado:

El dominio SEX.COM vendido por 13 millones de dólares. Tiene dos propiedades que le hacen imbatible: es de tres letras, S-E-X, y temas relacionados con el sexo es lo más buscado en Internet.


El dominio FUND.COM fue vendido en diez millones de dólares. Para temas relacionados con el dinero, negocios e inversiones, es muy apetecible por ser de cuatro letras, F-U-N-D, y fácil de escribir y recordar. La palabra FUND significa en español FONDO y el verbo TO FUND significa FINANCIAR.


El dominio PORN.COM fue vendido por nueve millones y medio de dólares.


El dominio DIAMOND.COM fue vendido por siete millones y medio de dólares. La palabra significa DIAMANTE.


El dominio SLOTS.COM fue vendido por 5.5 millones de dólares. Es una palabra que hace referencia a las máquinas de juego tragaperras.


REGISTRO DE DOMINIOS

El registro de dominios es controlado por ICANN.  Inicialmente la gestión de ésta actividad pertenecía al Gobierno de EE.UU. El presidente Clinton, en 1990 creo ICANN, sometida a la legislación californiana y con carácter de organismo privado sin ánimo de lucro.


Existen webs en todo el mundo dedicadas a la gestión de registro de dominios. Por ejemplo, en España, una muy conocida es ARSYS.ES.


Las webs dedicadas al registro y gestión de dominios ofrecen un buscador donde comprobar que la palabra que se te ha ocurrido para registrar no está ya registrada en el ICANN. Por ejemplo, he probado la palabra CALABROTE y me dice que CALABROTE.COM está ya registrada. Mientras que CALABROTE.ES está libre. Como se ve, donde no está registrada es en la extensión ".ES", asignada para España. Si quisiera registrarla, tendría que pagar cada año lo que indican de precio. Si después le interesase mucho a alguien, podría hacerme una oferta de compra y yo podría vendérsela por el precio que acordásemos. Por cierto, que CALABROTE es la estacha muy gruesa y basta que se emplea para amarrar los barcos a los noray del muelle.






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

El Periódico de El Prat dijo...

Quien tiene un dominio tiene un tesoro

Candela dijo...

Sigo sin entender lo que es un dominio y la diferencia con un web normal ¿solo por estar registrado es un dominio?

Bucan dijo...

Periódico, muy agudo. Sobre todo quien tiene un buen dominio.

Candela, registrar un dominio es como registrar una marca. Lo que tiene el valor en esas ventas que se cuentan en el artículo son el dominio, no el contenido de la web. Si tu ahora registras por ejemplo el dominio XPROM.COM y da la casualidad que dentro de dos años un producto de éxito mundial muy demandado se llamase XPROM, tu dominio valdría mucho dinero para los fabricantes de ese nuevo invento.

Hay que diferenciarlo de webs o blogs que puedan valer mucho dinero porque se han vuelto muy conocidos y con muchas visitas. Son cosas diferentes.