En curiosidades veremos lo que se podría llamar publicidad agresiva contra estrés del falso culpable que realizó la empresa de cosmética Nivea usando técnicas de cámara oculta. En una sala de un aeropuerto fotografiaron a una persona de las que estaban allí y rápidamente incluyeron esa foto en la portada de un falso periódico donde se decía que era una persona peligrosa en búsqueda y captura y que estaba fugada.
El periódico lo repartieron por la sala para que todas personas tuvieran su ejemplar. La chica elegida como "víctima" estaba allí sentada como si tal cosa hasta que otra persona se sentó delante de ella con uno de esos periódicos en la mano. Se puso a leerlo y ella se vio en la portada. Comenzó a poner cara de asombro.
Gente en la sala le echaba a la joven alguna que otra mirada y la comparaba con la de la portada. Por si todo esto no bastara, los altavoces de la sala comenzaron a emitir el aviso de que se buscaba a una joven que estaba fugada y era peligrosa. Y daba las características físicas de la "víctima".
La mujer estaba cada vez más nerviosa hasta que para rematar comenzó a emitirse en el televisor que estaba en la sala un telediario donde salía la imagen de ella en pantalla y avisaban de lo mismo, que era una peligrosa fugada y que el que la viera avisara a las autoridades.
Mucha gente en la sala estaba ya mirando a la "víctima", supuesta delincuente peligrosa. Ella estaba cada vez más nerviosa. De repente un par de policías portando un maletín se acercaron a la joven y le preguntaron si estaba estresada. Ella nerviosa respondió que claro que estaba. Entonces la tranquilizaron, abrieron el maletin y le mostraron uno productos contra el estrés de Nivea y se los regalaron.
Todo este proceso se realizó con otras personas y con resultados similares. Las "víctimas" se ponían de los nervios sin comprender nada y alguno hasta hizo ademán de darse a la fuga de verdad.
Como suele suceder en estos casos de publicidad controvertida y extraña, se han suscitado opiniones a favor y en contra. Por un lado los que lo encuentran original y divertido y los que opinan que se extralimitan al usar a la gente de pardillos y someterles a estrés de verdad.
Hasta que las "víctimas" de la broma no saben la verdad pasan momentos realmente angustiosos, no comprendiendo lo que sucede y hasta dudando si quizás han hecho algo malo y grave de lo que no se acuerdan.
Porque a ver que vas a pensar si te ves en una primera página de un periódico como malhechor en fuga, y te buscan por los altavoces de un aeropuerto y hasta por la tele. O que hay alguien por ahí que es un como un gemelo tuyo o que has enloquecido y no recuerdas los disparates que has estado haciendo por ahí. Casi para enloquecer. Y todos alrededor mirándote empezando a poner cara de pánico como si vieran a Jack El Destripador.
Es divertido para el que lo contempla pero no tanto para el que lo padece, aunque finalmente se lo tome con buen humor. Nunca se sabe como va a reaccionar uno ante una situación estresante y pueden provocarse situaciones indeseadas.
Lo que no cabe duda es que los autores de la idea publicitaria han conseguido el objetivo de que se hable de ello al convertirse en un tema viral precisamente por lo controvertido del asunto.
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