GOOGLE POR LA LIBERTAD DE INTERNET | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GOOGLE POR LA LIBERTAD DE INTERNET

En nombre de GOOGLE, uno de sus directivos, Vint Cerf, que es además uno de los creadores de Internet, ha presentado una petición por la libertad de Internet y en contra de que los gobiernos metan sus manos en la red.


En la carta explica como la belleza de Internet reside en que no es controlada por un solo grupo, pero que el Comité de Ciencia y Tecnología anunció que los gobiernos son los que deberán sentarse en un grupo de trabajo encargado de examinar las mejoras del IGF, uno de los foros más importantes de debate sobre Internet.

Afirma que ha firmado la petición contra la intervención de los gobiernos en nombre de Google porque los gobiernos no deben permitir que se concedan monopolios sobre el control de Internet. La petición fue elaborada entre otros por la ISOC (Internet Society) y la Cámara de Comercio Internacional.

Por mi parte, creo que Internet ha llegado a crecer sin que los gobiernos metieran demasiado sus manos en la red debido a que la mayoría de los políticos tienen una formación tecnológica más bien baja y no olvidemos que Internet es la tecnología de todas las tecnologías. Se mantuvieron ajenos a Internet mientras ésta se desarrollaba. No la entendían. Ni siquiera entendían los ordenadores en la mayoría de los casos. Sólo cuando la red tomó dimensiones cósmicas y los políticos empezaron también a entrar en ella, es cuando éstos se han dado cuenta de que ahí hay todo un mundo al que controlar.





La carta de Vint Cerf ha sido publicada en el blog de Google

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :