El estremecedor caso del
hombre devorado por un tigre blanco sucedió en un Zoo de India en septiembre de 2014. No es una
historia para espíritus demasiado sensibles. Pondré algunas imágenes que aunque
no son de gran calidad si permiten hacerse una idea del suceso.
No se sabe porqué esa
persona bajó al foso donde vivía el tigre. Unos dicen que si iba bebido, otros
que si lo hizo para tomar una foto al animal desde muy cerca. Pero también hay testigos que mantienen que se cayó dentro debido a que la barandilla es baja. Sea como sea se
encontró pronto acorralado contra un muro del foso por el temible felino.
Como puede apreciarse en la
foto anterior el tamaño del tigre blanco es más que notable comparado con el
del humano. En un principio el felino se mantuvo enfrente de su víctima como si
fuera un gran gato curioso. La gente que miraba desde arriba comenzó a chillar. Hay testigos que dicen que la fiera estuvo observando al humano durante casi quince minutos sin que los servicios de seguridad del Zoo intervinieran.
Los numerosos gritos
captaban la atención del felino. El hombre en cuclillas no cesaba de mover los
brazos arriba y abajo como intentando espantar a la gran fiera, que de vez en
cuando estiraba una pata delantera para dar un toque. En realidad es como ver un gato gigante.
Se aprecia como el gran gato se distrae con los gritos y chillidos de los espectadores horrorizados por la tremenda escena.
En un momento dado el gran tigre se abalanza sobre el humano y lo engancha con sus fauces por el cuello arrastrándolo como si fuera un muñeco. El cuerpo del felino apenas deja ver al del hombre.
El tigre blanco sigue arrastrando a su presa hacia un lugar más apartado del foso. Busca una zona considerada cómoda por él para proceder a devorar al desgraciado. Hay testigos que que dicen la víctima estuvo diez años agonizando entre sufrimientos y gritos.
Aquí ya está comenzando a devorar a su víctima. Cuando la policía llegó al lugar no pudieron hacer nada para salvarle.
No sé si mantenerse agachado en cuclillas ante la temible fiera fue lo más adecuado. En general los felinos considera "presa de caza" todo lo que se pone delante de sus fauces y cerca del suelo.
Si te mantienes de pie te tendrá más respeto ya que eres más alto. No quiere decir que eso te pueda librar ya que el animal, si decide atacarte, te tirará al suelo y después ya eres "presa". Pero si te agachas ya le has hecho una parte del trabajo. Aunque claro, en una situación semejante a saber como reacciona cada cual.
Generalmente invadir el espacio de un tigre como ha sucedido en este caso es mortal. Además todo suele ser tan rápido que no hay tiempo de reacción por parte de los cuidadores del zoo. A veces hay excepciones como el caso siguiente: suicida fracasa en su intento al dar con tigres vagos
Cuando se ve en un zoo o en un safari fotográfico a un gran felino tumbado y aburrido sin hacer apenas caso a nada de lo que le rodea puede alguien pensar que no es tan peligroso como realmente es. Puede pasar del reposo a estar devorándote en menos de un minuto.
En el suceso que nos ocupa hubo un momento inicial, bastante largo, en que el tigre se despistaba continuamente con los gritos de los espectadores. Miraba a un lado, después miraba hacia arriba... Parecía que se le podría mantener entretenido mientras el servicio de seguridad del recinto acudía para tomar cartas en el asunto.
Pero de repente, se abalanzó sobre su presa, la enganchó con sus fauces y se la llevó en la boca como si fuera un peluche: se acabó. Algunos testigos dicen que algunas personas lanzaron piedras al felino y poco después atacó. ¿Le enfureció más esas piedras?. ¿Hay alguna forma de atraer la atención de un felino así hacia otra parte cuando se da un caso de una persona en peligro de acabar entre sus fauces?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario