Las esculturas gigantes inacabas son las del monte Rushmore. Es famoso porque en él se tallaron cuatro caras de cuatro presidentes de EE.UU. que representan el primer siglo de Historia del país desde que alcanzó la independencia del Reino Unido. Pero la obra realmente quedó algo incompleta, al agotarse el presupuesto. Puede verse en la foto siguiente la maqueta que había construído en su taller el escultor Gutzon Borglum.
Aquí se puede ver como iban a ser las esculturas talladas en el monte.
Puede compararse esta foto con la anterior del boceto y observar como la parte de los torsos de los presidentes quedó sin finalizar.
Borglum empezó el trabajo con cientos de operarios, en 1927 y finalizó en 1941. El monte había sido territorio de una tribu india, los Lakota. Es un monumento muy visitado por los turistas, que pueden ver in situ los modelos de yeso empleados como orientación para tallar así como las herramientas que se emplearon.
Los rostros de los presidentes representados en las esculturas son los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
Los rostros de los presidentes representados en las esculturas son los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
Esta es otra versión de como podría haber sido el monumento. Je, je.
Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Rushmore
2 comentarios :
Pues queda roca para otro, que no puede ser mas que Bush, jejeje
Hay una contestación a ese monumento, el de Caballo Loco o Crazy Horse, en otra montaña cercana.
hola
Publicar un comentario