Los países más consumidores de porno, según la investigación sociológica llevada a cabo por Similarweb a base de analizar las búsquedas en Internet son Alemania,
España, Inglaterra y Estados Unidos, por este orden. Los cuatro superan el 8%
de búsquedas de temas para adultos sobre el número de búsquedas totales.
Lo más buscado, el tema guarrindongo:
Lo más buscado, el tema guarrindongo:
La verdad es que las búsquedas de lo que se conoce como material para adultos supera con creces el 8% de las totales que se producen en Internet. Me parece que el estudio se refiere a las entradas directas en esas webs. Porque habla de que el mayor número de búsquedas son las que se dirigen a buscadores, con más del 30%. O sea, hay gente que entra directamente en páginas concretas y hay gente que entra en buscadores para desde allí dirigir sus búsquedas a lo que sea.
Las búsquedas de pornografía o páginas lujuriosas donde ver traseros de famosas, o pechos, o vestidos ajustados, etc, superan con creces a cualquier otra. Cualquiera que tenga un blog puede comprobar que entre una entrada muy sesuda sobre cualquier tema interesante y otra donde se anuncie un concurso de nalgas, por ejemplo, no hay comparación en lo que se refiere a atraer visitas: el concurso de nalgas gana por goleada.
En este blog mismo, si comparo dos entradas:
Éxito y fracaso: dos grandes grupos
Chicas agachadas provocadoras
La de las chicas provocadoras tiene diez veces más de visitas que la primera, aunque esa primera sea más interesante. Recurrir al erotismo es una manera de atraer visitantes a un blog e incluso la prensa recurre a ello. No digamos la publicidad. No hay nada como una famosa enseñando cacha para que todos quieran ver el anuncio.
En este blog mismo, si comparo dos entradas:
Éxito y fracaso: dos grandes grupos
Chicas agachadas provocadoras
La de las chicas provocadoras tiene diez veces más de visitas que la primera, aunque esa primera sea más interesante. Recurrir al erotismo es una manera de atraer visitantes a un blog e incluso la prensa recurre a ello. No digamos la publicidad. No hay nada como una famosa enseñando cacha para que todos quieran ver el anuncio.
En el mundo actual el erotismo está también en la calle
¿Donde se alojan las web eróticas?
Sin embargo, si hablamos de donde se producen y alojan esas
web de contenido erótico, el 60% lo hacen en EE.UU. y el 20% en Holanda. O sea,
que entre ambos países puede decirse que dominan ese mercado. España ocupa el
lugar 13 a
nivel mundial en alojamiento de ese tipo de páginas.
Revolución erótica:
Lo que ha supuesto Internet es una revolución sociológica en el campo del erotismo, como en tantos otros. Nunca tanto material lujurioso estuvo al alcance de tanta gente de forma tan fácil. Antiguamente muchos países ponían fuertes restricciones a la distribución de dicho material y era relativamente sencillo impedirlo. Actualmente, con la red de redes, es mucho más complicado evitarlo si es que algún país trata de impedirlo. Porque aparte de Internet en sí, la facilidad de intercambio de ficheros entre la gente hace que el contenido erótico sea de relativo fácil acceso incluso en los países más prohibitivos, como pueden ser los islámicos. En realidad ha sido una democratización del material erótico, ya que éste siempre existió pero su acceso sólo era posible en la práctica para la gente más pudiente, por cuanto era poco y caro.
Erotismo en la publicidad:
Unos ejemplos de cómo la publicidad recurre al morbo erótico para llamar la atención:
Lo que ha supuesto Internet es una revolución sociológica en el campo del erotismo, como en tantos otros. Nunca tanto material lujurioso estuvo al alcance de tanta gente de forma tan fácil. Antiguamente muchos países ponían fuertes restricciones a la distribución de dicho material y era relativamente sencillo impedirlo. Actualmente, con la red de redes, es mucho más complicado evitarlo si es que algún país trata de impedirlo. Porque aparte de Internet en sí, la facilidad de intercambio de ficheros entre la gente hace que el contenido erótico sea de relativo fácil acceso incluso en los países más prohibitivos, como pueden ser los islámicos. En realidad ha sido una democratización del material erótico, ya que éste siempre existió pero su acceso sólo era posible en la práctica para la gente más pudiente, por cuanto era poco y caro.
Erotismo en la publicidad:
Unos ejemplos de cómo la publicidad recurre al morbo erótico para llamar la atención:
Vídeo de medio minuto sobre estadísticas de gustos eróticos y una moraleja:
0 comentarios :
Publicar un comentario