Gritar palabrotas es bueno: insultos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Gritar palabrotas es bueno: insultos

insultos-gritos
Todos los experimentos sobre el tema llegan a la conclusión de que gritar palabrotas es bueno para soportar situaciones desagradables, tal como el sentir dolor o stress. Incluso puede ayudar en una terapia contra la ansiedad, como apunta el meme de humor anterior.

Lo normal al sufrir un daño es gritar. Está en los genes. Es una reacción de defensa ante algo que te ataca al tiempo que se avisa al resto de la tribu. Incluso ante el peligro el grito era una forma de reacción. Aparecía de repente un tigre dientes de sable y el homínido gritaba, para intentar asustar al terrible depredador, para darse valor al intentar hacerle frente y para ver si otros homínidos oían el aullido y acudían en su auxilio. Con la evolución del lenguaje se pasó del mero grito a los insultos con malas palabras.

insultos-palabrotas-guarras

O sea, si agarras con la mano de forma distraída un hierro que está caliente, la primera reacción es un grito. Pero no basta. Es mucho más llevadero si además sueltas unas cuantas palabrotas malsonantes. Incluso hacen que la sensación dolorosa disminuya.

Los insultos y malas palabras surgen de la parte interior del cerebro más primitiva, no del centro del lenguaje situado en el hemisferio izquierdo de la cabeza. Eso indica que los insultos y malas palabras no son más que una forma más evolucionada del grito instintivo.

Naturalmente no debe inducirse de todo esto el que seamos mal hablados o nos dediquemos a insultar a todo el mundo a troche y moche. Decirle groserías a alguien es de mala educación y puede provocar una reacción violenta en el otro. No digamos si eso se hace públicamente, que puede llegar a ser delito. Es más prudente y mejor terapia que te insultes a ti mismo.

insulto-descripcion

insultos-prudencia-embudismo


Otros artículos de humor:
Puedes retuitear el artículo:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :