Consejos matutinos para comenzar un buen día | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Consejos matutinos para comenzar un buen día

dormir-roncar
Veamos unos consejos matutinos para comenzar bien el día. Lo primero es que cuando suene el despertador hay que levantarse. Si te quedas en la cama por chupar un poco más colchón lo más fácil es que te amodorres y acabes levantándote con más sueño del que tenías un rato antes cuando sonó la alarma.

Si no tienes que usar despertador porque no vas a ir a trabajar, lo mejor es levantarse cuando te despiertes. Durante el sueño hay varios ciclos cada uno de duración sobre hora u hora y media. Lo bueno es levantarse cuando después de seis u ocho horas de sueño, según sea tu hábito, te despiertas de forma natural al final de uno de esos ciclos.

Lo malo es despertarse y levantarse en mitad de uno de esos ciclos. Eso deja la mente embotada. Por eso hay que tenerlo en cuenta. Incluso a la hora de poner el despertador. Si te acuestas a una hora más o menos fija, puedes ir calculando a que hora poner el despertador. Quizás media hora menos de cama puede ser mejor que media hora más, ya que con esa media hora más puede pillarte la alarma en mitad de un nuevo ciclo.


Las primeras fases del sueño suelen ser las reparadoras físicas y se conocen como NO-REM. Las últimas fases son las que se conocen como REM, que es como si dijeramos de reparación y reordenación mental. Si el despertador suena cuando estás en una fase REM sin haberla terminado, te sentirás mal. 

dormir-despertar-cama

Una vez que te has despertado, lo mejor es estirarse bien antes de salir de la cama y hacerlo despacio, sin ponerse de pie bruscamente ya que has estado horas casi en reposo y los músculos están un poco apelmazados. Puedes fácilmente hacer malas posturas y forzar esos músculos si no actúas con lentitud. Nada de saltar de la cama como si fueras un marinero al que tocan zafarrancho de combate.

Si ya es de día lo mejor es abrir la ventana para que entre la luz natural. Ello hace que el organismo se acople mejor al ritmo biológico. Si no abres la ventana y estás todo encerrado con luz artificial, el organismo sigue desorientado, por así decirlo. No sabe si es hora de acostarse o de levantarse.


dormir-despertar-defecar

Lo mejor a continuación es desayunar. Antes de comenzar a hacer esfuerzos hay que rellenar el depósito con energía. Y si sueles ser regular y metódico lo mejor después es ir a defecar, a largar el lastre acumulado del día anterior.


dormir-despertar-cagada-matutina

Si tienes tiempo, uno pocos ejercicios desengrasantes y de mantenimiento tampoco vienen mal antes de ponerte en marcha para ir al trabajo o para hacer otros menesteres.

ejercicios-matutinos-cadera

ejercicios-matutinos-cintura

Generalmente uno anda embotado en esas horas matutinas y con pocas ganas de confraternizar pero hablar con los que te encuentras de una forma amable es bueno para tu mente y tu salud.

Lo más probable es que no tengas muchas ganas de parlotear, sobre todo los hombres, que son menos parlanchines que las féminas, pero hay que esforzarse por ser amable. Algunas frases con humor levantarán tu ánimo y es saludable.

Incluso aunque hayas tenido una mala noche, hayas dormido poco o tengas resaca por haberte tomado alguna copa de más, los demás no tienen la culpa y el que muestres como un ogro no hará más que empeorar tu mal estado de ánimo. 

Mientras tanto consejos finales:


dormir-trabajo-excusa

dormir-consejo-cama

Una forma de relajarte antes de ir a dormir es echar unos buenos bostezos. Puedes ver el siguiente artículo que te ayudará a esa relajación Buenos bostezos


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: