Canción final Chaqueta Metálica | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Canción final Chaqueta Metálica

cancion-final-chaqueta-metalica
Hay muchos que buscan cual es la canción final de la película titulada en España como la Chaqueta Metálica, que en inglés es Full Metal Jacket. Como se sabe, el título hace referencia al recubrimiento metálico de cobre que llevan las balas usadas en la munición de guerra. 

La canción es la del Club de Mickey Mouse que a veces cantaban los marines de EE.UU. en sus marchas. Suele sorprender bastante que después de unas tensas escenas de combate en la que el pelotón protagonista acaba de mantener un duro día de combate y pierde a tres de sus componentes abatidos por un francotirador, cuando se van a descansar al anochecer, se ponen a cantar esa marcha infantil.

Hay todo tipo de interpretaciones sobre el que Kubrick, el director de la película, montara esa escena que como digo sorprende y no voy a entrar en ello ya que no es el objetivo de este artículo: sólo pretendo facilitar la tarea a los que buscan de que va la cosa. Hay muchas canciones en la película y a veces te despistan en algunas web. 

Las imágenes de los marines marchando de noche mientras cantan la marcha del ratón Mickey es de una gran calidad y llama la atención. De ahí que muchos se pongan a buscar cual es esa canción.

A continuación pondré un breve vídeo donde se puede ver la escena y oir la canción. Tiene títulos en inglés de la letra de la canción. Después pondré otro con lo mismo pero sin los títulos. Hay un momento en que mientras los marines cantan la marcha, se oye otra voz y es la de uno de ellos que va reflexionando y llegando a la conclusión de todo es espantoso pero lo importante es seguir vivo y él lo está.




Como apunté anteriormente, ahora viene lo mismo pero sin títulos del texto, tal como aparece en la película:




Ya que estamos añadiré algo más. La película es casi como si fueran dos. La primera parte abarca la formación de un pelotón de marines con un Sargento instructor duro y mal hablado. Hay muchas escenas de marchas en las que el pelotón van entonando canciones que rozan lo esperpéntico. Hay una escena en que el Sargento les hace desfilar en el dormitorio agarrando los testículos con una mano mientras cantan "este es mi fusil, esta es mi pistola". 


Si tenéis interés podéis ver a continuación otro vídeo corto viral sobre las marchas de los marines mientras entrenan y entre ellas está la comentada del desfile en ropa interior. La que viene a continuación está en inglés, es la original. Después pondré la misma cantada en español: 


Ahora, lo mismo en español:




El casco del marine protagonista es el que sale en el cartel de la película: Pone "nacido para matar" y al mismo tiempo llevaba sobre el uniforme una chapa con la insignia de la paz. Creo que Kubrick destaca la ambivalencia del ser humano. Anhela la paz pero no es capaz de evitar los conflictos que al final acaban en palos. En mi opinión son las ideologías religiosas y políticas las principales fuentes de violencia humana. El progreso humano se ha hecho merced al empirismo científico y la tecnología a la que ha dado lugar, a pesar de esas lacras ideológicas. Y ello es debido al asombroso fenómeno de cómo las masas se suelen dejar arrastrar por indocumentados temerarios y vende peines en vez de seguir a la gente con más conocimientos y sabiduría.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :