Parece ser que lo que podríamos llamar vino musical, obtenido mediante el procedimiento de poner música en las barricas durante el proceso de fermentación, es de una cualidad grande. Al menos eso es lo que sostienen en la web Sonorwines varios productores de vino austriacos.
Aquí se ve al promotor de la idea del vino musical
Aunque hay quien se burla de tales afirmaciones, quien sabe. En principio, habría que pensar que la música no debiera afectar al proceso químico de la fermentación. Pero hay que tener en cuenta que la música produce vibraciones ritmicas que sí pudieran afectar de algún modo a los hongos y sus reacciones químicas. No cabe duda de que las ondas sonoras harán vibrar a las moléculas. Y si las moleculas vibran al ritmo de las vibraciones de un vals, por ejemplo, pudieran producir un vino diferente a si lo hacen al ritmo de una lambada. Lo que es casi seguro es que el vino musical no será peor que el otro.
El vino siempre estuvo relacionado con la música
OTROS AVATARES DE LA BEBIDA
Ver en: Piloto borracho condenado
Ver en: Beber algo de alcohol es bueno
Ver en: Atracador borracho como una cuba
2 comentarios :
Pues nada, habrá que probarlo...
Y también amansa a las fieras dicen...y que favorece el desarrollo cerebral del feto, etc, etc...en cualquier caso, es mararavillosa para el espíritu y puedes escucharla mientras saboreas un buen vino.
Publicar un comentario