FINANCIACION AUTONOMICA: VICTORIA PIRRICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FINANCIACION AUTONOMICA: VICTORIA PIRRICA


La FINANCIACIAON AUTONOMICA parece una disputa de hienas por los despojos. Hagamos como si no hubiera sido un gran fracaso el sistema político económico que rige en España, en base a un invento único e improvisado en su día para satisfacción de nacionatas retrógrados, las Autonomías, de lo que ya hemos hablado aquí denominándolo BURBUJA POLITICA y que nos ha conducido a la burbuja inmobiliaria y a la burbuja de deuda que nos aplastan.

Pero advirtamos a algunos partidos que siguen vendiendo como éxito los últimos acuerdos de financiación autonómica, que podríamos estar ante victorias “pírricas”, puesto que se siguen tomando decisiones obedeciendo a intereses de grupos nacionatas o de caciquismo regional más que a motivaciones económicas de lucha contra la crisis o creación efectiva de riqueza. Y se está repartiendo dinero que no existe, que sale de más deuda pública.

NOTA1: Recordemos que Pirro fue un General griego que acudió con un importante ejército a combatir en el siglo III A.C. contra los romanos en la Península Itálica. Obtuvo victorias pero con pérdidas enormes. Con motivo de la que fue penúltima batalla, que ganó, cuando sus aduladores se acercaron para felicitarle, les dijo: “Sí, otra victoria más y estamos perdidos”. Y pareció premonitorio, porque en la siguiente batalla, su ejército quedó diezmado y tuvieron que regresar a Grecia.

NOTA2.- Para el que esté interesado en los gastos en viajes de Carod Rovira:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/12/espana_55_carod_rovira-viajes-generalitat.html




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :