MARC VIDAL: AVISÓ DE LA CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MARC VIDAL: AVISÓ DE LA CRISIS


Así, de forma tan escatológica pero expresiva comenzaba el economísta Marc Vidal su artículo El Fin del Ciclo Expansivo, publicado en su blog http://www.marcvidal.cat/.: “Una gran bola de mierda se acerca desde el horizonte” y a continuación daba un serie de datos y hacía una serie de razonamientos que dejaban bien a las claras lo que se avecinaba. Y lo hacía en fecha 2 de Abril de 2006. Dos años después, en época de elecciones generales de 2008, todavía tenían la desfachatez, desde el Gobierno y sus aliados, de negar la existencia de una crisis. ¡DOS AÑOS DESPUES!.


Para darse cuenta del acierto de predicción de Marc Vidal, basta ver cuando apunta lo siguiente: “Esta situación desembocará en un crecimiento negativo del PIB que alcanzará su punto más profundo a finales de 2009 o principios de 2010”. Y terminaba su artículo diciendo: En definitiva, que esa enorme bola de mierda nos aplaste depende de nuestros gestores públicos en gran medida. ¡Que miedo!”.

Más que miedo, pánico, porque es bastante dudoso que los que no vieron venir la crisis, cuando no colaboraron a formarla, y que, aunque sólo fuera por puro bochorno, deberían haber hecho ya mutis por el foro, vayan a poder resolverla. Como ya hemos dicho en otras entradas anteriores, la burbuja inmobiliaria y la burbuja de deuda que padecemos se debe a la existencia de una burbuja previa, la BURBUJA POLITICA en la que vivimos.







Pueden leer el interesante y premonitorio artículo de Marc Vidal en:
http://www.marcvidal.cat/espanol/2006/04/fin_de_ciclo_ex.html

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que felicitarle.

Es una excepción en un mar de economistas sinvergüenzas, a sueldo de periódicos, radios, televisiones o en organismos oficiales.

Anónimo dijo...

y...que se puede predecir ahora que estamos en el final del 2009?

Alguien sabe como pagarán algunos sus deudas para poder acceder a un trabajo que no sea de economia sumergida, y con el que pueda vivir por que aunque pague con su nomina sus deudas, le quede para ello?
Pagará la gente sus deudas o al fin todo el mundo pasará de todo..?
esto irá a más o irá a mejor?

El Señor Vidal ha dado una previsión a este respecto?

Profeta dijo...

¡Arrepentíos!. A una expansión crediticia desorbitada le sigue un colapso exponencial. Unos pagarán sus deudas con su cuerpo, con su chocho o su culo, otros con su vida. Es la hora de pagar, pecadores empufados. Es la hora del Apocalipsis para los que vivieron del pecado del crédito fácil. ¡Arrepentíos!. PS: La economía sumergida es la economía del futuro.