Nacionalismo y vascos superiores | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Nacionalismo y vascos superiores

sabino-nacionalismo-vascos-superiores
Los vascos son superiores y de ahí la necesidad del nacionalismo. El motivo de éste artículo es dejar claro que los vascos no podemos ser españoles porque las meras diferencias de nuestro carácter y costumbres lo evidencian. La fisonomía del vasco es inteligente y noble mientras la del español es inexpresiva y adusta. Somos de andar apuesto y varonil mientras el español no sabe andar o si es apuesto, es afeminado. Somos nervudos y ágiles mientras el español es flojo y torpe. Somos inteligentes y hábiles mientras los españoles son cortos de inteligencia, careciendo de maña para los trabajos más sencillos. Somos laboriosos y por el contrario, los españoles son perezosos y vagos.


Por si aún hubiera quien dudara de las diferencias, puedo añadir más. Los vascos hemos nacido para ser “señor” (etxejaun) mientras los españoles han nacido para ser “vasallo”. Somos proverbialmente aseados en contra de lo que hace el español, que apenas se lava una vez en la vida y se muda una vez al año. Atendemos más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio, siempre es modesto. Basta ver que las hijas de los españoles no comen en casa más que cebolla, pimiento y tomate, aunque luego en la calle vistan sombrero, si bien su ropa interior es mejor “menealla”.
Podría seguir enumerando más diferencias igual de contundentes que las señaladas, pero no quiero extenderme. Invito a todos los interesados en el tema que lean mis obras completas donde queda claro que los vascos no podemos ser españoles, porque los vascos somos seres superiores a los españoles como cualquiera puede observar en cuanto ve a uno de nosotros. Somos los primeros habitantes de Europa y descendemos de Noé. (Fdo: Sabino Arana, Padre de la Patria Vasca y fundador del PNV)  
Nota: Es evidente que éste tío, aparte de racista y nacionalista, es un memo algo corto de entendederas, pero sirve muy bien para ver la esencia del nacionalismo. Hay otros profetas del nacionalismo con verbo e inteligencia, al menos en apariencia, mayores, pero la sustancia es la misma: la estupidez. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo malo no es que Sabino Arana escribiera memeces racistas, lo malo es que un partido como el PNV, que se las da de democrático, le levante estatuas, financie fundaciones con su nombre y lo ponga también como designación de calles. El otro día decía uno del PNV, en un debate de TV que bueno, que había que comprender que Sabino era un hombre de su tiempo, que tenía que exagerar para difundir su mensaje, como si en su tiempo todo el mundo se dedicara a escribir sandeces. De hecho, no conozco otro de su tiempo y casi de ninguno, que escribiera tales majaderías. Hay que ser zafio para tener respeto por semejante personaje. Bueno, lo que hay es mucho listo nacionata que está al pilla-pilla y al trinconeo aprovechándose de mucho lelo que no se entera. Si los escritos nazis están proscritos en Europa, los de Sabino Arana deberían estarlo de igual modo. El que los de los nazis estuvieran más "elaborados" y lo de Sabino sea racismo paleto de pueblo, no impide que ambos fueran propuestas racistas nocivas. El PNV, que reivindica la figura de un racista como Sabino Arana, debería ser un partido ilegal.

Anónimo dijo...

Pues si, también hubo otros iluminados en la época de Sabino, que como endocrino puedo afirmar que su "Diabetes Bronceada", le debia dar grandes cambios de humor, tristeza y sobre todo prisa, por temor a no llegar. En Cataluña conoció a todos los fundamentalistas de la Renaixènça. Allí le empezó el gusanillo, con el químico de Mataró, Pompeu Fabra. Y sus seguidores, han tenido que copiar la metodología de los Judíos para recuperar el Yiiddish, para intentar unificar una lengua que estaba desperdigada por los valles, en una sociedad dedicada al pastoreo. Casi todos los apellidos vascos (tengo un libro) se refieren a árboles, puentes, montes, palacios, colores. En concreto, el mio originario de Guipúzcoa significa "Arce", cuya hoja figura en la bandera de Canadá. Eso no quiere decir que sólo fuera una sociedad aldeana, pero la industrialización les llegó de fuera de las Vascongadas y el prestigio a San Sebastián, se lo dió la Corona. También dieron militares, marinos y navegantes para mayor gloria de España. Esto era lo que le picaba a Sabino y sigue picando a sus acólitos. Pero en Cataluña, personajes como Prat de la Riba y Cambó, no eran menos soberbios. Cambó afirmaba que el cerebro de los especímenes de la "raza catalana", era más pesado que el de los castellanos.

Anónimo dijo...

Interesantísimo comentario éste último. Según la psicología conductista, la doctrina nacionalista es presa fácil en individuos con problemas de neurósis por alteraciones de conducta provocada por traumas o enfermedades, siendo frecuente enfermedades mentales más graves como la psicopatía o la alteración bipolar. Por cierto, ya que usted, Sr. "Arce", nos habla de esa grave enfermedad de la "diabetes bronceada", que puede ser motivada por herencia genética, por continuas transfusiones de sangre o por ingesta alimentaria con gran aportación de hierro, ¿cual cree que podría ser el motivo por la que la padecía Sabino?. No cabe duda que una enfermedad de éste tipo puede provocar graves alteraciones de la conducta.

Anónimo dijo...

Pues la señora Salmones, diputada del PP, arremete contra Maria San Gil y ha declarado que el PNV es un partido democrático y que al nacionalismo hay que tratarlo con respeto. La señora no ha debido enterarse de que doscientos mil vascos se han visto obligados de una forma u otra a abandonar su tierra por el empuje intransigente del nacionalismo del PNV, el recogedor de las nueces del árbol que agitaba ETA, en palabras de Arzallus. Esta señora es la misma que está a favor del Canon digital. Pues nada, que cuando el PNV le levante otra estatua a Sabino o inaugure otro Centro con su nombre, que invite a ésta diputada del PP. Rajoy la puso en la lista de diputados por Madrid y ahí está. La responsabilidad es toda de Rajoy.

Anónimo dijo...

Por más que lo juren, no me creo que el PNV, sea demócrata. Es muy antíguo, en efecto, pero es nacionalista excluyente. Cuenta en su historia, con el pacto con los Italianos en Santoña y entonces los italianos eran fascistas. El PNV, apoyado por la "Iglesia Vasca", pertenece al grupo de las ultraderechas, al igual que CiU, en Cataluña. Unos tienen su Santuario en Aránzazu y los otros en Montserrat… Siempre los "jarrai" fueron "simples jóvenes alborotadores", según el padre Arzallus y le caían bien. Lo mismo ocuría en Cataluña que los de CiU, veían con simpatía a los de "terra liure".

Anónimo dijo...

Un jefe terrorista etarra Thyerry detenido se apellida Perez Peña. Es el máximo exponente de lo que se comenta aquí: la integración en el fenómeno nacionalista vasco de personas que no son vascas de origen, sino de procedencia exterior reciente, los que los nacionalistas vascos denominan entre ellos "maketos" (digo entre ellos porque tienen buen cuidado de no decirlo en público, porque perderían tontos útiles y votos. Le diría a Perez Peña que habrá matado, se habrá empapado de la ideología nacionalista, habrá hecho muchos méritos como terrorista, será un gran jefe de ETA, pero para los nacionatas vascos-vascos, para la auténtica pata negra, siempre será un "maketo".

Anónimo dijo...

A de juana basta verle la cara para ver que es un sicópata.- Hace unos años condenaron a un etarra llamado Sebastián Horcajo, era gallego.- El imbécil que en el programa de Bonafont dijo lo de la p. ESPAÑA, era otro gallego que quería ser más catalán.- Un periodista catalan se ha cambiado el M, Calzada por Calçada. También leí hace pocos años hijo e hija de Guardia Civil (NO vasco) estaban en eta. El más ilustre hijo del Cuerpo (y que me perdonen los guardias entre quien tengo buenos amigos) José Luis Carod, aragonés y también cara de extraviado, se parece mucho a un actor de cine de los años 20 Ben Turpin, bizco y con cara de bobo. Yo no he creído en las tesis ya superadas de Lombroso, pero al ver a nuestros nacionalistas aveces pienso que tenía parte de razón.- Cuando pujolito decía con la cabecita torcida desde su metro y medio de estatura, abriendo y cerrando un ojo, despeinado siendo calvo, aquello del fet diferencial, yo no podía evitar pensar "menos mal que somos diferentes". Y es que soy mallorquín con 31 apellidos catalanes.

Anónimo dijo...

Los dos grandes engendros del siglo XIX fueron el socialismo y el nacionalismo. El socialismo dió además lugar a otros engendros, el comunismo, el fascismo y el nacionalsocialismo (así como una parodia en España, el nacionalcatolicismo). Lo increíble es que en la sociedad de la tecnología y la informática todavía subsistan en España con especial vigor éste tipo de ideologías inverosimiles. Sin la justificación moral que le da el nacionalismo, ETA habría desaparecido hace tiempo por rechazo social en su entorno. Pero en ese entorno, nacional socialista y nacional comunista, goza en España de especial salud. Sin acabar con el nacionalismo es muy difícil acabar con el terrorismo. La prueba está en que llevan cincuenta años.

Manolt dijo...

Hay que dejarse de historias. Los que pregonan el nacionalismo deberían ser juzgados en un Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

E..P.. dijo...

Esta claro que la politica necesita un cambio,un cambio mas acordes a los tiempos, mas acordes a las necesidades.Tenemos politico de la era de franco con ideas y resultados muy viejos,los partidos jovenes con gente joven con nuevas ideas son la mayoria atropellados por las ideas antiguas el nacionalismo en los tiempo en los que estamos no se tienen que mantener ya es politica antigua que no tiene nada que ver con los tiempos en los que estamos.saludos