MANUEL CONTHE: CONTRA LA CORRUPCION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MANUEL CONTHE: CONTRA LA CORRUPCION

A destacar el artículo de Manuel Conthe en su blog de Expansión que titula ESPOSAS MENTALES contra la CORRUPCION. Es una excelente disertación ilustrada sobre el viejo dicho de que la primera impresión es la que vale. Cita al filósofo Francis Bacon, empirísta, que decía que cuando el hombre ha adoptado una opinión, por grande que sea el número y peso de casos que la desmienten, los pasa por alto o desprecia.

Para leer el interesante artículo de Manuel Conthe:
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=54444
Nota: Ya hemos dedicado otro artículo en éste blog a Conthe, realzando el hecho de que sea uno de los pocos altos cargos de Hispanistán (fue Presidente de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores), que dimitió por no estar de acuerdo con prácticas de dirigismo político que coartaban la que se supone independencia de la institución que ha de velar por los sufridos ahorradores que invierten en Bolsa, yendo al Congreso a denunciarlo. Si Hispanistán no fuera un país mayormente poblado por una especie de cenutrios, Conthe debería ser un héroe popular. ¡CONTHE FOR PRESIDENT!. Haría bien Rajoy en ficharlo, si piensa meter mano a la corruptocracia de Hispanistán. Quien de momento lo ha fichado es Bird & Bird, bufete internacional de abogados con sede en Londres, explicando que Conthe se unirá al despacho en calidad de consejero.

_____________________________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
No es digno de mandar a otros hombres aquél que no es mejor que ellos. (Ciro)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Anónimo dijo...

En Hispanistan predominan los papanatas y panolis. Son mayoría los que están sometidos a antiguas ideologías y a prejuicios irracionales. En Hispanistán se cree que el Estado de Derecho y del Bienestar es un estado donde no existen obligaciones. Hispanistán está sumergido en el oscurantismo del trasnochado nacionalismo y la imaginería socialista del siglo XIX. En Hispanistán luce mucho el sol, pero es un país cada vez más tenebroso. En Hispanistán, el dinero de los impuestos, que debería ser sagrado, no es de nadie. No se orienta a crear riqueza sino para que una serie de empleados de los partidos, que se creen políticos, una nueva forma de funcionariado sin oposiciones, saquen provecho propio, enriquezcan a las empresas de los amiguetes y coloquen a los familiares. (LELON)

Anónimo dijo...

Acabo de leer esa especie de editorial en la entrada con letras moviéndose. Lo encuentro muy clarificador de lo que ha sucedido y sigue sucediendo. Lo que quería decir es que en mi opinión, más que Hispanistán, estamos en Ispanistan. No sé porqué, pero me parece que sobra la H. Pongo el comentario aquí porque a ese editorial en movimiento no se le pueden añadir comentarios. Es una lástima. Supongo que será complicado. Un saludo, Bucan.
CASTRO.

Anónimo dijo...

Conthe no habla de su sector : el de los Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, SICAVs, etc.

Creo que es el que mejor conoce.

¿Hablará alguna vez de él?.

Adobe dijo...

A mi modo de ver, lo sustancioso sería que Conthe hablara de lo que vió en su paso por la CNMV. Está claro que algo deja traslucir, pero sería entretenido saber "anécdotas" concretas. No olvidemos que dimitió por considerar que existían injerencias políticas y fue al Congreso a denunciarlo.