SAMUEL COLT: ARMAS, MUJERES Y PRODUCCION EN CADENA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SAMUEL COLT: ARMAS, MUJERES Y PRODUCCION EN CADENA

Samuel Colt (1814-1862) no fue realmente el descubridor del revólver como tal, ya que existían algunos modelos de pistolas con tambores de balas pero Colt tuvo el ingenio de combinar lo existente, con el sistema de percusión de balas que se inventó en su época, así como incluir un sistema seguro tanto de carga como de sujeción del tambor cuando se accionaba hacia atrás el martillo percusor para montarlo y dejarlo dispuesto para disparar. Primero fabricó sus armas artesanalmente y se arruinó. Se dedicó a recorrer EEUU haciéndose pasar por un doctor de Calcuta que hacía reir a la gente. Para ello usaba oxido nitroso, recientemente descubierto, conocido como gas hilarante. La ruina no le impedía seguir viviendo en lujosos hoteles y dedicándose a disfrutar de la compañía de bellas mujeres, dos hábitos que mantendría siempre.
Definitivamente, con el apoyo de los Ranger de Texas, que se salvaron de una emboscada de indios gracias a los revólveres artesanales de Colt, se llevó adelante la fabricación industrial de los revólveres y aquí es donde se introduce la gran innovación: la fabricación en cadena mediante piezas iguales intercambiables entre sí. Este sistema se usaba ya en la industria relojera, pero en la fabricación de armas alcanzó mayor desarrollo. Posteriormente, a mayor escala, lo introduciría Ford en la fabricación de autos, dando lugar a la industria moderna. Colt se hizo enormemente rico. Su revólver más famoso, el Colt 45 Peacemaker (pacificador), unió a su fiabilidad y potencia de fuego, el uso por primera vez de balas con vainas metálicas, en vez de vainas de papel que se usaban hasta entonces, muy expuestas a los elementos exteriores y a la humedad.
La frase acuñada en la época fue que “si Dios creó a los hombres, Colt los hizo iguales”. Y es que efectivamente, hasta la llegada de éste arma, la fortaleza física o la habilidad en el empleo de las armas, fueran arcos y flechas, cuchillos o pistolas de avancarga, hacía que las personas más débiles estuvieran siempre a merced de los más fuertes. Pero el Colt hizo que la más débil mujer pudiera disparar contra el más aguerrido y fuerte hombre y abatirlo, ya que el manejo del revólver no implica grandes habilidades ni grandes esfuerzos.
__________________________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Todo vicio trae siempre su correspondiente excusa. (Publio Siro)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El revólver conocido como el pacificador se hizo muy famoso en las películas del oeste de Hollywood. Parece ser que Colt se inspiró para su mecanismo durante una navegación en barco, al ver el mecanismo que elevaba el ancla tirando de los eslabones de la cadena y trincándola cuando era necesario en una posición determinada. Fue una revolución en el mundo del armamento. Colt murió joven, con 47 años, siendo una persona muy rica e influyente en EEUU. Su mujer siguió adelante con el negocio. Los colt se fabricaron hasta 1941, cuando estalló la segunda mundial, en que hubo que dedicar el esfuerzo a otro tipo de armamento. Pero debido a la popularidad que le dió el cine a éste revólver, en 1950 volvieron a fabricarlo.