TONTIPROGRE DE LIBRO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TONTIPROGRE DE LIBRO


Este caso que presento  hoy es el del tontiprogre de libro. Es curioso, porque está basado en un  tío que conozco que entra de lleno en la definición de tontiprogre o pijiprogre. Y hasta me ha dado la foto para que la use. Lo que dice en la foto es literalmente lo que mantiene convencido. Cuando hablando con él le comento que es un prototipo del tontiprogre, se muestra orgulloso.

Al principio, pensaba que se quedaba conmigo, pero no. Dice que lo importante es sentirse bondadoso, intentar sentirse más bondadoso que nadie, que lo que justifica todo, hasta los desmanes, son los buenos deseos con que se abordan las acciones y que está encantado consigo mismo. Ello le proporciona felicidad.


Cuando le razono sobre algunas conductas suyas que no son precisamente bondadosas ni dignas de encomio, dice que es que ser bondadoso es muy difícil, que eso es lo de menos, lo importante son los buenos deseos de bondad que le embargan.
 

En fin. Apuntaba Beaudelaire que “haga lo que haga, siempre hubiera deseado hacer otra cosa”. Pero éste tío no, éste si no fuera tontiprogre, hubiera deseado ser tontiprogre. Y no le importa que le saque como prototipo. Así que lo saco. Y no piensen que estoy abusando de un idiota psicopatológico, porque es licenciado universitario.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La cosa está clara, Bucan. Para los tontiprogres, dictaduras como la cubana o la de Corea del Norte son disculpables cuando no justificables porque sus dirigente están movidos por lo que ese gilipollas llama buenos deseos. Como quiero redimir al género humano, voy a machacar a un país que ha caído en mis garras. O a poner un coche bomba para cargarme al que pase por ahí, porque los buenos deseos con que lo hago, lo disculpan. Además, si lo hago en nombre de una tierra, de un pueblo, de una raza, de una lengua o de cualquier otra memez que se me ocurra, más disculpable todavía. El problema es que tontiprogres abundan como setas en el bosque. O más. (Lupus).

Anónimo dijo...

Los tontiprogres son como seres abducidos por alguna secta. Repiten todos como papagayos las mismas doctrinas y planteamientos, dentro de lo políticamente correcto pero se creen grandes librepensadores o algo así. Son patéticos. Y lo peor es que muchas universidades españolas son fabricantes de tontiprogres. Así nos va. Muy bueno el blog. Caster

Anónimo dijo...

Muy bien descrito al tontiprogre. Y ese tío que se presta a que le saquéis seguro que está encantado de salir en la foto. Si muchas luces no pueden tener los tontiprogres porque si no serían de otra manera. Y muy bien vuestra postura contra el nacionalismo. Menuda nos ha caído encima en este pais entre nacionalismos y tontiprogresismos.

Anónimo dijo...

La tontiprogresía lleva la iniciativa y está infiltrada en muchos medios de televisión y en el sistema educativo. Mientras no se corrija ésto las cosas no harán sino que ir a peor.