ROUBINI: Contra subida de impuestos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ROUBINI: Contra subida de impuestos


A destacar el artículo publicado en La Gaceta de los Negocios sobre Nouriel ROUBINI, el profesor de la Universidad de Nueva York, contra subida de impuestos. A continuación extractamos algunas de las apreciaciones del gurú económico sobre Hispanistán:
 

España tendrá un tiempo económico muy difícil en los próximos años, tiene grandes problemas de competitividad, que estuvieron ocultos en los años buenos, debido a la burbuja inmobiliaria…Preveo un período de crecimiento económico muy débil, un déficit presupuestario grande, debilidades en el sector de los hogares, e incluso problemas en el sector financiero…El problema no está en el corto plazo, sino en cómo volver a un crecimiento de la economía y la productividad... En España, los costes laborales por unidad de trabajo han estado aumentando en estos últimos años, porque el crecimiento de los salarios era mayor que el de la productividad…. España NO DEBE SUBIR LOS IMPUESTOS, sino realizar políticas de estímulo fiscal”.

Para leer el artículo completo, de Stefano Marchi, el enlace es:
http://www.negocios.com/%e2%80%9cespana-no-debe-subir-los-impuestos-sino-realizar-politicas-de-estimulo-fiscal%e2%80%9d/20837.html


Como para preocuparse por la competitividad estábamos aquí en éstos últimos años, con subidas del metro cuadrado de tocho de más del 10% anual y con un endeudamiento de empresas y familias de 150.000 millones de euros, también anual, mientras se avanzaba triunfalmente en la construcción de la Nación de Naciones de Espanistan. http://bucannegro.blogspot.com/2009/08/estatuto-de-cataluna.html

MIENTRASTANTO





declaracion-renta-devolver



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Timor dijo...

He leído otras declaraciones de Roubini donde dice que uno de los problemas es la solvencia por elevado endeudamiento y que es necesario en países como España, aumentar el ahorro. Y también advierte de que la elevada deuda pública que han emitido algunos países puede conducir a un sistema piramidal tipo Ponzi, donde se empieza a emitir más deuda para pagar la deuda anterior.

Anónimo dijo...

Mira, Rafael del Barco, cuando éste Gobierno toma conciencia de que la que se viene encima es gorda, reúne a los principales dirigentes de los medios de comunicación para pedirles prudencia en sus publicaciones para evitar el pánico. En principio, está bien, ya que el mal está hecho y no tiene rápido remedio. Pero entonces, ante la edulcoración del panorama, el Gobierno acaba creyéndose que lo que REFLEJAN LOS GRANDES MEDIOS, para no crear pánico, de acuerdo con el acuerdo, es la realidad. Es lo que tiene la CORRUPTOCRACIA, que siempre acaba creyéndose sus propias mentiras. Aquí hay una crisis muy gorda, porque está incrustada en el propio sistema sociopolítico. Ojala no reviente y podamos tirar adelante con corrupción y todo, fíjate lo que te digo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Muy de acuerdo con que ojalá no reviente...
Un saludo
Rafael