ROUBINI: PELIGRA LA ZONA EURO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ROUBINI: PELIGRA LA ZONA EURO



A destacar las declaraciones de Nouriel Roubini, profesor de Economía en la Universidad de Nueva York, a finales de Enero de 2010, en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en las que afirmó, que debido al déficit fiscal de España y Grecia y su pérdida de competitividad, existe un riesgo para la unidad monetaria de la UE: “El riesgo aumenta, hasta el punto de que en uno o dos años, podríamos asistir a la ruptura de la Unión Monetaria… La zona del Euro podría derivar en una bifurcación con un centro fuerte y una débil periferia… Si Grecia, cae, es un problema para la zona euro, pero si lo hace España, es un desastre…”. A pesar de las continuas advertencias que llegan al ejecutivo de Hispanistán desde diversas instancias, sobre la necesidad de hacer auténticas reformas estructurales, como la del mercado laboral, ligando los convenios a la productividad, siguen sin mover ficha. Y la mitad del sistema financiero, las Cajas, continúan controladas por los poderes políticos regionales. Menos mal que tenemos 18 gobiernos, inmersiones lingüísticas e inmigración descontrolada, entre otros activos, que si no, la de dieu.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

El Gobierno de ZP pasará a la historia por lo del estatuto catalán, la negociación con ETA, la memoria histórica, el pacto con nacionalistas para aislar al PP y la ruina de España.

Jabali dijo...

¿Durante cuanto tiempo se podrá mantener el funcionamiento de las Administraciones españolas a base de deuda?. ¿Qué sucederá cuando ya nadie preste servicios ni suministre bienes hasta que no vea la pasta por delante?. ¿Ein?

Jesús dijo...

Pues no seria malo del todo, la peseta nos huniria un poco

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

E..P.. dijo...

No me estraña nada todo esto siendo la cabeza de Europa en miserables y pobres.
Que vamos que nos mandan a tomar por culo por inutiles.
Saludos.

Curaçao, la dulce dijo...

Yo no quiero usar el euro.
Quiero mi adorada peseta.
Pero el Gobierno no pasará a la historia por el Estatut. El PP sí lo pagará caro.

Anónimo dijo...

Los falsos sueños de Champions League que vendía ZP se han convertido en pesadillas de paro y ruina que amenazan con devorarnos a todos.

Castro dijo...

España, con un deficit del 12 % del PIB en 2009 y probablemente lo mismo en 2010, es decir, el un 30% de sus presupuestos cada año. No hay empresa en el mundo que resista más de dos años así. España, está quebrada. Esto se parece cada vez más a una estafa piramidal

Anónimo dijo...

A medida que muchas economías en el mundo vayan despegando, se producirá un incremento de precios de muchos productos básicos para la industria. Puede provocar que se abra una gran falla en cuanto a crecimiento que separe definitivamente a España y Grecia del resto.

Tursiops truncatus dijo...

No son 18, sino 19 gobiernos los que forman España.