BURBUJISTAS Y BURBUJARRAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BURBUJISTAS Y BURBUJARRAS


Se ha hecho ya bastante común llamar BURBUJISTA a la persona que percibe y anuncia la sobrevaloración de una acción, de la vivienda, o de otro tipo de activo que en el mercado no deja de subir alertando de la formación de una "burbuja" que puede desinflarse.

El caso del BURBUJISTA radical que piensa que la burbuja reventará violentamente es conocido como BURBUJARRA.

Así, en el caso de una de las burbujas actuales de HISPANISTAN, la inmobiliaria, mientras los PROMOSAURIOS y los NUNCABAJISTAS niegan incluso la existencia de dicha burbuja y los BURBUJISTAS estiman que ha de existir una correción de precios, los BURBUJARRAS hablan de desplome, ateniéndose a la teoría de que un mercado rígido como el de la vivienda, en la primera fase de pinchazo de la burbuja, caen las ventas y en la segunda fase, se desploman los precios. Ya veremos a quién da el tiempo la razón.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

De momento ganan los burbujarras

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insignificantius dijo...

Jajajajaj que bueno, muy divertido Bucan... al menos ya que no tenemos dinero por lo menos tenemos el sentido del humor.

Anónimo dijo...

El Banco de España viene a decir en su último informe que los precios de la vivienda seguirán su ajuste hasta 2012, por la sencilla razón de que el PIB en 2010 y 2011 no subirá suficiente como para crear empleo y el déficit en 2010 será del orden del 10% del PIB y en 2011, del 7%. Más claro, agua.

Jabali dijo...

En teoría deberían haber tenido razón los burbujarras y el desplome de precios. Pero las fuerzas unidas de administraciones, promotoras y Bancos y Cajas han conseguido evitar el colapso de precios. Pagos de deudas de promotores a Cajas y Bancos con viviendas sin vender y refinanciaciones de deudas, emisiones de preferentes para capitalizarse por parte de las entidades financieras,…, han permitido contener la avalancha a pesar de haber casi un millón de pisos sin vender y millones de metros cuadrados de terrenos sobrevalorados para construir.

Anónimo dijo...

El Banco de España cifra que entre activos dudosos, refinanciaciones y créditos con riesgo de impago, bancos y cajas tienen 165.500 millones de financiación en el sector del ladrillo empresas con problemas. La cobertura media de este conjunto de activos sería como mucho del 50%. Si se desplomasen los precios de la vivienda, sería el empezose del acabose.

Anónimo dijo...

Hay zonas donde las viviendas ya están subiendo. Parece que se ha tocado fondo. Los que puedan comprar, vale más que se decidan ya.

Anónimo dijo...

Lo que sucedió en España, más que una burbuja, era un globo aerostatico. Hay empresas y particulares endeudados para muchos años. Por no hablar de las deudas de las autonomías y los ayuntamientos, grandes morosos y patrocinadores de empresas públicas ruinosas.