GONZALEZ-PARAMO: RECAPITALIZAR CAJAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GONZALEZ-PARAMO: RECAPITALIZAR CAJAS


JOSE MANUEL GONZALEZ-PARAMO, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, en una entrevista concedida al diario EXPANSION, habla sobre el problema de recapitalizar cajas y reestructuración de las Cajas:

“La concentración geográfica, en principio, no parece la mejor solución, debido a que hay mucha duplicidad de redes... El ámbito de competencia sobre Cajas recae, en gran medida, en las Comunidades Autónomas… Hay que tener altura de miras y darse cuenta de que una mala solución para un proceso de fusión significa que el problema no se ha resuelto, sino que se ha pospuesto en el tiempo y quizá se haya agravado…"

" El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debería haberse empezado a aplicar ya… Las entidades no deberían retrasar su proceso de recapitalización. Muchas están en posición débil y el riesgo es que si no refuerzan su capital, cuando se inicie la recuperación se convertirán en un lastre, en parte del problema, en lugar de ser parte de la solución".

En declaraciones posteriores a la anterior, GONZALEZ-PARAMO ha apuntado la necesidad de retirar sin demora las medidas adoptadas por los gobiernos para estimular la economía para evitar que sigan creciendo los altos niveles de déficit público y que los mercados acaben desconfiando de la solvencia de los gobiernos.
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

En general, ni la mayoría de la gente ni la mayoría de los políticos son conscientes de lo que significa que España haya tenido un déficit del 11% del PIB en 2009, con riesgo de repetir en 2010.Por eso se están tomando con tanta parsimonia problemas muy graves, como el de las Cajas.