PEDRO VIGUER: INDEPENDENCIA JUDICIAL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PEDRO VIGUER: INDEPENDENCIA JUDICIAL


Unos 1400 jueces han firmado un “Manifiesto por la despolitización e independencia judicial” para denunciar que el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (CGPJ) está politizado y reclaman un Pacto de Estado entre los partidos políticos para volver a la elección de los miembros del CGPJ de acuerdo con los contemplado en la Constitución, 12 miembros elegidos por los jueces y otros 8 por el Congreso, para alejar a dicho órgano rector lo máximo posible de la disputa política. El portavoz que presentó el Manifiesto fue el juez decano de Valencia, PEDRO VIGUER, que destacó “la situación lamentable que vive el Poder Judicial por la inmersión de la política en el Sistema, haciendo que el CGPJ sea un clon del Parlamento o un Parlamento en miniatura”. Por nuestra parte añadir que la seguridad jurídica de un país depende ante todo de la existencia de un poder judicial efectivamente independiente del poder político, y que dicho requisito, es la base de la democracia. La no existencia de un poder judicial independiente ha hecho que España haya pasado a ser HISPANISTAN, la corruptocracia de la Confederación de Tribus Ibéricas. Haría bien el PP en tomar buena nota de la regeneración democrática que es necesaria impulsar.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

En España, la democracia es un paripé, con los partidos pactando nombramientos de jueces. Como se dice en el artículo, es una corruptocracia, una partitocracia corrupta, donde lo que cuenta es pillar cacho.

Luis dijo...

Menos mal que todavía quedan jueces como los que firman ese manifiesto que son conscientes de que el sometimiento de la Justicia al poder político supone la inseguridad jurídica para un país. Bien por esos jueces.

Anónimo dijo...

Muchos cargos políticos y responsables de entidades financieras se hubieran cuidado mucho de actuar como lo hicieron éstos años últimos si en España hubiera existido un poder judicial independiente de verdad.