CREDITO EXCESIVO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CREDITO EXCESIVO


Se suele decir que no llega crédito a las empresas y familias, pero si analizamos la situación de endeudamiento de empresas y familias en España y la comparamos con la media de la Eurozona a finales de 2009, en porcentajes de PIB, , veremos que el crédito concedido por las entidades financieras en España es de 1.8 veces el PIB, superior a dicha media europea, que es de 1.2 veces el PIB. Es decir, aún falta mucho desapalancamiento para que exista una convergencia con la media de endeudamiento de la zona euro, ya de por sí bastante elevada.

Por tanto es bastante dudoso que las entidades financieras españolas incrementen los préstamos a empresas y familias y más bien, será al contrario, debiendo producirse unos años de ajuste y ahorro para dar tiempo a pagar las deudas. Y es que desde 2003, el endeudamiento en España comenzó a crecer por encima de la media de la Eurozona hasta llegar en 2009 a la situación que se muestra en el gráfico. La de dieu.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Los economistas españoles parece que les dieron el titulo en una tombola

Jabali dijo...

Estamos hablando de que han dado crédito a empresas y familias por unos dos billones de euros. Y es bien sabido que cuando el crédito corre fácil y barato, acaba invertido en cosas inadecuadas. Me temo sea lo que ha pasado aquí, que gran parte de ese dinero haya acabado en los bolsillos de los traficantes de suelo valorado a precio de oro.

Vasdelao dijo...

Muy cierto y lo peor ese crédito es procedente de el ahorro de otros países.
Por si fuera poco el apalancamiento llego a 17
es decir que le banco presto el mismo dinero 17 veces. Eso significa que a las provisiones para fallidos han de ser mas altas. Y significa también el colapso que estamos padeciendo. Cuando ven nuestras cifras nadie presta un céntimo a los bancos españoles. Gracias que un buen gobierno un excelente Banco de España y un mejor ministro de economía no ayudaron a redondear la crisis que redonda esférica es decir que por cualquier lado que se mire tiene la misma forma. Incapacidad Corrupción y fantasías financiero fiscales.
J.R.

Anónimo dijo...

España se ha creído ser un país muy rico que tiene 18 parlamentos y que aspira a que la red AVE conecte todas las capitales de provincia, a que todas las provincias tengan aeropuerto, a que haya multitud de universidades, etc….Y aspira a mantener o alcanzar todo eso a base de endeudarse… ¿De donde han salido los políticos que viven con los pies firmemente plantados en el aire?.

Anónimo dijo...

Mare megua. ¿Alguien cree que es posible devolver todo ese dinero?. Hablan ustedes de más de trescientos billones de pesetas.

Insignificantius dijo...

De la libertad... al libertinaje...

Del pasta para todos... al pasta para nadie...

España, país de extremos.

Saludos