MAS DINERO, QUE ES LA GUERRA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MAS DINERO, QUE ES LA GUERRA


La UE ha decidido crear un fondo de emergencia por valor unos 500.000 millones de euros para socorrer a países en apuros (es decir, países dirigidos mayormente por  despilfarradores, zotes  o corruptos, cuando no las tres cosas al mismo tiempo).

Aparte de que haya sido necesario publicitar tal medida para tranquilizar a los mercados, preocupados por la posibilidad de una quiebra de Grecia, puede crear en algunos políticos manirrotos de algunos países, por ejemplo los de aquí, la sensación de que no pasa nada si se sigue malgastando el dinero público en políticas captavotos cortoplacistas e incrementando la deuda.

Se puede extener la idea de que ya vendrán de la UE a socorrernos, pensando además dichos políticos que ellos ya se habrán largado con la música (y muchos con la pasta) a otra parte y que serán otros políticos nuevos los que bregarán con la situación. Y desgraciadamente, es lo que sucede siempre.

De lo que yo tenía duda es de donde saldría tanto dinero para el fondo gigante ese, dado los endeudamientos ya existentes y que muchos países de la UE están caninos, con pocas posibilidades de aportar fondos. En el blog CASAS RISAS, hemos encontrado la solución: es la máquina que ven aqui al lado.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Pues yo tengo una de esas.
Necesito el e-mail de tu blog para enviarte la invitacion, y no lo veo. Suele estar en el perfil, pero tampoco me sale

Darío dijo...

De tiempos inmemoriales los reyes y cesares que gastaban de mas hacían monedas con mas cobre que oro. Posteriormente los mercaderes de Florencia y Venecia aprendieron a limar un poquito de cada moneda de oro que pasaba por sus manos. Al final de la jornada el lucro estaba asegurado. Cuando llega el papel moneda la tentación de darle un poco mas de faena al impresor es inaguantable.
Es por esto que los mercados financieros los mueven dos fuerzas LA CODICIA Y El MIEDO. Codicia para acumular y miedo de que lo acumulado sea papel sin valor o chatarra dorada.
Con solo esas dos fuerzas se explican los vaivenes de los mercados estos días. Yo me vuelvo al trueque, voy a ver si le cambio a Federica, un hueso de jamón por...
Darío
(Mas allá de la codicia y el Miedo) Es el titulo de un gran libro sobre la conducta de los inversores que todos deberían conocer como es caro y probablemente difícil de encontrar creo que haré algún comentario en el Blog

Toni dijo...

Esto pinta muy negro...por cierto ¡hasta Obama le ha puesto las pilas a ZP!
Buff!!
Debe estar jodida la cosa...
Salu2

Natalia Pastor dijo...

Merkel ya ha dejado claro que los rescates se acabaron.
A partir de ahora,control sobre todas y cada una de las economías amenazadas -entre ellas,España- y el euro en su momento más crítico como constatación plausible de que no puede haber una moneda único si cada país hace de su capa un sayo y toca la melodía por libre.

Bucan dijo...

Natalia, pues si en la UE cada país hace de su capa un sayo, no te digo nada en España con las Autonomías. Cada una gasta, se endeuda y crea empresas públicas a gusto y placer, aparte de que las Autonomías controlan la mitad del sistema financiero, las Cajas.

E..P.. dijo...

Ahora toca recorte tras el tirón
de orejas a zp.
En Junio ya veremos la subidita del IVA y los recortes que pagaran
los más débiles en el sistema.
Ya veremos como terminaremos, lo
que es a mi me tiene acojonaito.
Saludos.