BLOGSPOT, COMENTARIOS Y NOFOLLOW | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BLOGSPOT, COMENTARIOS Y NOFOLLOW

Si tienes un BLOG cuya plantilla no has hecho tú, seguro que viene con la instrucción NOFOLLOW. Dicha instrucción hace que cuando alguien que tiene un blog, deja un comentario en tu blog con un enlace a su blog, los buscadores no valoren esto para el PageRank de tu visitante. Lo mismo sucede cuando tú comentas en otro blog que tiene el no-follow. Si eliminas el NOFOLLOW en tu blog, al que se molesta en dejarte un comentario y deja un enlace a su blog, le das un pequeño premio ya que su esfuerzo contará para elevar su PageRank, es decir, su popularidad en los buscadores. En la foto se ven algunos de los banners que suelen usarse en los blogs para indicar que se ha eliminado tal instrucción.

Para eliminar dicha instrucción en BLOGSPOT, sólo tienes que ir a DISEÑO, edición HTML, expandir plantillas de artilugios y buscar con CONTROL+F la palabra “nofollow” y donde aparezca, borrar la instrucción rel=”nofollow”.

Después, debes incluir un banner como éste en tu sidebar para hacer saber a los visitantes que tu blog está libre de “nofollow” y hacerlo constar en el texto de los comentarios de tu blog, al que se accede a través de CONFIGURACION, en la sección de COMENTARIOS.

Esta instrucción de NO-FOLLOW fue creada para evitar el spam, el que la gente comentase por comentar, para hacer publicidad y elevar el PageRank de sus blogs. Pero realmente, ésta instrucción no detiene el spam, ya que lo que detiene el auténtico spam es el plugin AKISMET. Es cierto que si un blog tiene muchos comentarios de por sí, y no existiera NOFOLLOW, se añadirían comentarios de blogueros buscando aumentar su PageRank y harían subir el nivel de comentarios, pudiendo ser molesto para el administrador del blog. Pero al mismo tiempo, también le genera visitas y le eleva a su vez el posicionamento y el PageRank. Y no olvides que con un PageRank de menos de 4, no existes prácticamente para Google, más allá de tú pequeño círculo de parientes, conocidos o blogs que visites y te devuelvan la visita.


PARA VER MAS CONSEJOS O TRUCOS PARA BLOGGERS BLOGSPOT:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: