EMPRESAS: CREDITO Y DEUDA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EMPRESAS: CREDITO Y DEUDA

Suele ser habitual oir quejarse de FALTA DE CREDITO, que no llega el crédito a las empresas españolas. Pero la realidad es que las empresas españolas son las que más crédito han recibido de la zona euro. Según muestra el gráfico, con datos del Banco de España de Abril de 2010, las empresas españolas son las que más saldo vivo de crédito tienen, con casi UN BILLON DE EUROS, seguidos de las de Alemania, Italia, Francia y ya a distancia, las de los Países Bajos. Otra cosa es lo que hayan hecho las empresas con ese dinero que recibieron prestado, que fue en gran parte a parar al sector inmobiliario. Quizás no se debe hablar de falta de crédito, sino de inversiones inadecuadas. Más que faltar crédito, sobra endeudamiento.

¿Y donde está todo ese dinero?. Aparte de inmovilizado en tochos de cemento sin vender y terrenos que se pagaron a precio de oro y ahora crian ortigas, está en el bolsillo de muchos que se han forrado con el timo del pisomocho y que les echen un galgo.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Mas bien esta en fabricas y negocios cerrados e invendibles.

Presunta Democracia dijo...

Peor es el timo del concurso de acreedores: se pide al juez una quita del 50% de la deuda, y, el resto, a pagar en 10 años.
Así nos va.

Bucan dijo...

Jesús, es que esos negocios y fábricas cerrados se desarrollaron la mayoría al albur de que se construían y se iban a construir miles de viviendas en todo tipo de urbanizaciones de playa, montaña y campo. Fue una economía artificial.

Presunta democracia, supongo que será que el juez verá que es la única forma de que allí alguien pueda cobrar algo. La morosidad está haciendo estragos.

Insignificantius dijo...

Ese dinero anda por Marruecos y Europa del Este formando la burbuja 2.0.

No sabes si son cabrones porque son ricos o son ricos porque son cabrones.

Saludos