INTERNET: ESTUPIDEZ Y SUPERFICIALIDAD | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

INTERNET: ESTUPIDEZ Y SUPERFICIALIDAD

NICHOLAS CARR, en su nuevo libro que vemos en la imagen adjunta y que traducido es “LA SUPERFICIALIDAD: Lo que Internet hace en nuestros cerebros”, trata el tema de los cambios que INTERNET puede producirnos. Según su tesis, leer en Internet impide la concentración necesaria para profundizar en los conocimientos.

Nuestras mentes, entre tanto montón de fotos, vídeos, textos, enlaces, Facebook, blogs, correo electrónico, etc, se acostumbran a hacer lecturas rápidas para seguir navegando y buscando información. Según eso, nos parecemos más a los bibliotecarios que buscan libros que a los que investigan y profundizan en la información y el conocimiento. Eso afecta a nuestra memoria a largo plazo.

Creo que algo de esto hay de cierto. Pero también es verdad que el nivel de conocimiento e información disponible en Internet es una revolución difícil de evaluar aún. Quizás antes, cuando prácticamente sólo existía el papel impreso, básicamente libros, para transmitir el conocimiento, estábamos más acostumbrados a tragar ladrillos de texto muchas veces insulso y fatigante.

Sin duda Internet obliga mucho más a la concisión, porque si no, el internauta se irá con la música a otra parte. Y ya estoy escribiendo demasiado. Y tengo que terminar ésto para seguir navegando por la red.


NOTA: Nicholas Carr tiene blog propio. Y alguno le ha dicho que bien que él hace sus artículos en el blog bastante condensados y breves. He visitado el blog y es cierto, al menos lo que he podido ver en un vistazo SUPERFICIAL al blog.

PARA INTERESADOS EN CONSEJOS O TRUCOS BLOGGER:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

E..P.. dijo...

Púes yo creo que todo tiene un baremo,como internet también.No es lo mismo 8 horas navegando que 3 horas. En mi caso me ha cultivado
bastante ya que antes era más ceporro que ahora,jejejeje, sigo siendo ceporro pero con un poquito más de conocimiento.
Si es cierto que lo queremos acaparar todo y de un lado a otro terminamos mareados y estresados.
Todo es creo las ganas y el conocimiento de como navegar por la red, ya que se de gente que navegan por la red y no saben ni a donde van ni el porque y esto ya en mi parecer es grabe.
Bueno termino que yo también tengo que seguir navegando por la red, jejejejeje.
Saludos cordiales.

Bucan dijo...

EP, efectivamente depende del tiempo que se dedique a Internet y a que se dedique. De lo que no cabe duda es que a veces hay tanta información en Internet que te apabulla y puede incitarte a saltar de aquí a alli sin detenerte mucho. Desde luego, el tío del post del Chatroulette, que estaba con el letrero de enseñame las tetas esperando a que alguna visitante lo hiciera, no estaba aprendiendo mucho pero era persistente, ja, ja...