PARTIDO CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL (CDL) | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PARTIDO CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL (CDL)

Es asombroso que mientras en Europa, en países tan importantes como Inglaterra o Alemania, estén gobernando los liberales en coalición con los conservadores o los demócrata cristianos, en España, casi ni existe un partido liberal. El CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL está intentando abrirse un hueco en el campo político español, totalmente tomado por el PP, el PSOE y los Nacionalistas. Sin duda que en España existen liberales, lo que sucede es que, al menos hasta ahora, votan al PP, en pro del voto útil, al no existir un partido liberal consolidado. El lider del CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL es Sean O´Curneen Cañas, de padre irlandés y madre española.

En general, en los países de gran influencia católica, no han arraigado hasta el momento partidos liberales sólidos, y sin embargo, si lo han hecho con fuerza los partidos de izquierda de origen marxista, como el socialismo y el comunismo. Sin duda, el hecho de que en Inglaterra y Alemania estén gobernando los liberales, puede dar un impulso al liberalismo en España, país que está falto de un partido socialdemócrata moderno y de un partido liberal. En España sobra ideología y falta pragmatismo que aborde las cuestiones desde el punto de vista empírico y experimental, base del avance científico, que es el que ha ido haciendo que el hombre haya podido disfrutar de una vida poco a poco cada vez más alejada del reino de la necesidad y la penuria. 


La paradoja es que los sistemas democráticos occidentales, tienen su origen en el liberalismo, desde que el filósofo del empirismo, John Locke, en el siglo XVII, habló de que la soberanía popular emana del pueblo y que la vida, la propiedad y la libertad son derechos naturales de los hombres, que el Estado debe proteger. LOCKE estableció la necesidad de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, como base del buen gobierno, anticipándose a MONTESQUIEU, que lo desarrollaría posteriormente. Y sin embargo, son partidos basados en creencias religiosas o ideológicas, en principio poco democráticas, base de la democracia, los que más votos consiguen de los ciudadanos.





PARA VER ARTICULO SOBRE OTRO PARTIDO LIBERAL, EL P-LIB:

http://bucannegro.blogspot.com/2010/07/p-lib-partido-libertad-individual.html
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Luis dijo...

El liberalismo es la auténtica democracia Bucan, por eso le cierran el paso el resto de partidos políticos.
Saludos

Anónimo dijo...

Ese partido me parece una chufla.
Es de centro, pero colectivista. De liberal, nada.

El que sí es ampliamente liberal es el p-lib.

Aunque yo sería aún más liberal, sin duda.