ALERTA BLOGUEROS: FALSO CORREO BLOGGER | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ALERTA BLOGUEROS: FALSO CORREO BLOGGER

Alerta blogueros: En el blog La Huella Digital se cuenta un caso de falso correo electrónico suplantador de identidad sufrido en el propio autor del blog Nacho de la Fuente. Recibió un correo en el que decía que “tu cuenta blogger está por ser suspendida” y le piden pinchar en un enlace para verficación de la cuenta. Al pinchar en el enlace, entró en una supuesta página de Blogger donde le pedían el usuario y la contraseña. No puso los datos oliendo algo raro, pero era tarde: había perdido las cuentas de Gmail y de Blogger. No podía acceder al correo ni al blog.

Después de infructuosos intentos de averiguar lo que sucedía, al cabo de treinta horas, vino la sorpresa. Una mujer, que dijo ser profesora de computación en Argentina, le había pasado un correo diciéndole que había sido su hijo de 15 años el que había querido gastarle una “travesura”.

Al final, después de mucho tira y afloja, parece que la mujer era de fiar y por fin el autor de Huella Digital recuperó la condición de Administrador del blog. Como puede verse, la trampa es de lo más convincente ya que finge ser el propio alojador de blogs de Blogger, buscando blogs inactivos para eliminarlos. Desde luego, la madre del joven reaccionó adecuadamente, pero el hijo es un alevín de Cracker cabrón de mucho cuidado. Ya puede vigilarle. O todavía puede ser peor, que sea un Lamer que no sabe bien el daño que hace.

AMPLIACION: El blog La Huella Digital ha comunicado que se han seguido produciendo ataques contra otros blogs, y unos cuantos han sido abducidos por el Cracker.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Alucinante la historia Bucan. He pasado por el blog de "la Huella Digital" y el pobre lo ha pasado fatal.
Un saludo majo.

Bucan dijo...

Es que esos hacker son peor que malvados, son estúpidos, porque hacen daño sin sacar ningún beneficio.
Ya he leído que me dices que tenía buen olfato, je, je. Elemental, querido Watson.