LA BELLEZA: VENTAJA Y TRIUNFO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA BELLEZA: VENTAJA Y TRIUNFO

La belleza es algo muy apreciado socialmente. La persona dotada de BELLEZA tiene una VENTAJA de partida para el TRIUNFO en sociedad. No hay nada tan injusto como la Naturaleza que distribuye la belleza entre unos y la fealdad entre otros.

Los adolescentes atractivos tienen mejor salud, practican más deporte, son mejor aceptados y suelen tener más éxitos en sus estudios. Según un ensayo de Suzanne Mares, del Instituto de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Radboug, en Nijimehen, Holanda, y según publica el diario El Mundo, las habilidades sociales afectivas están más desarrolladas entre las personas guapas que en las feas.

Como dice el ensayo: “quizás una de las ventajas más importantes del atractivo físico puede identificarse a través de las interacciones sociales. Por ejemplo, las personas juzgan más positivamente a los atractivos que a los 'feos'. Además, las habilidades sociales afectivas están más desarrolladas en los primeros que en los segundos”.

En la preadolescencia puede ser que los dotados de más belleza tengan peor autoestima que los menos atractivos: “durante la adolescencia temprana las niñas y niños más llamativos físicamente se enfrentan a unas expectativas más elevadas de su entorno social directo. Padres, profesores y compañeros esperan mucho más de ellos. Pueden sentir que nunca van a responder adecuadamente a ellas , por lo que la confianza en sí mismos desciende”.

Pero a medida que pasan los años, los adolescentes dotados de más belleza van adquiriendo confianza en sí mismos. Las prebendas sociales del atractivo físico "no sólo se producen en los adultos, sino también en los niños y en los adolescentes. Así, algunos estudios han verificado que los profesores aceptan mejor a los guapos que a sus homólogos menos favorecidos. Consideran también más populares entre los compañeros a las niñas más interesantes... Los adolescentes atractivos son más propensos a recibir una retroalimentación social más positiva y la autoestima depende, en gran parte, de la aceptación y el aprecio recibido de los demás".

Vamos, que los guapos son recibidos en todas partes con agrado y embeleso. Y es impepinable: la belleza de un individuo hace que éste parta de una ventaja muy importante para el triunfo social.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :