ASESINATO DE KENNEDY Y PELICULA DE DICAPRIO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ASESINATO DE KENNEDY Y PELICULA DE DICAPRIO

El asesinato de Kennedy podría ser investigado en una película de DiCaprio. Leonardo DiCaprio quiere producir y protagonizar una película que trataría sobre el asesinato del Presidente de EE.UU., John F. Kennedy. Estaría basada en el libro titulado Legacy of Secrecy. El actor interpretaría el papel de un informante del FBI que dijo haber oído a un capo de la mafia, Carlos Marcello, que ellos habían organizado el atentado.


El personaje de DiCaprio sería el de Jack Van Laningham, al que el FBI había posicionado como confidente del mafioso Carlos Marcelo, jefe de la mafia de Luisiana y buena parte de Texas. Los autores de Legacy of Secrecy investigaron en los archivos desclasificados del FBI para escribir su libro, dando a la luz una operación que había sido clasificada como secreta años antes.




En la foto del Life puede verse a Oswald, el asesino de Kennedy según la versión oficial, con un rifle en la mano y un periódico comunista en la otra. Aunque se dijo que ésta foto podía ser falsa y haber sido un montaje para incriminarle, parece que es irrefutable que ésta foto es cierta y que si hubo algún retoque fue de Life a fin de mejorar su aspecto técnico en la portada.


Otra de las fotos de Oswald sacadas por su mujer.

Porque hay otras dos de la misma serie que fueron sacadas el mismo día. Las fotos habrían sido sacadas por Marina, la mujer de Oswald, que como se sabe, era rusa. Oswald había desertado de EE.UU., después de haber estado en los marines y se fue a la URSS, donde la conoció. Lo extraño de la vida de Oswald comienza a partir de su regreso a EE.UU., regreso sorprendente, desde luego, después de que hubiera estado acogido al asilo político soviético y fuera sospechoso de haber dado a los rusos información militar de la que manejaba en su trabajo como militar norteamericano.

Aunque por otro lado, en 1978, un ex oficial de la CIA, Wilcott, dijo que Oswald había sido reclutado con el objetivo de colocarle como doble agente en la Unión Soviética y que fue agente de la Inteligencia Naval. Eso concuerda con el hecho de que en el Ejército, Oswald estudiara ruso.

Pero que esa foto sea real y Oswald aparezca con el rifle en la mano que presuntamente mató a Kennedy, no aclara muchos puntos oscuros de la historia. Como ya ha sido tratado profusamente éste tema en libros y películas, incidiré en algo que veo realmente increíble.

A Oswald, en un momento dado, un matrimonio amigo le busca un trabajo en Dallas y resulta ser en un almacén distribuidor de libros situado en tal sitio que un mes después, justo por debajo de la ventana de Oswald, pasa el Presidente Kennedy en un coche descapotable y a baja velocidad por una curva que existe en aquella zona.

Anuncio de prensa de la época donde se vendían rifles.
Está marcada en rojo la oferta del rifle Carcano, que supuestamente compraría Oswald por correo.


O sea, Oswald quiere matar a Kennedy por algún motivo que no se sabe y hasta se fotografía con el rifle que ha comprado por correo, un rifle Carcano, de carga manual con cerrojo, tipo Mauser pero de inferiores características a éste. Tanto que algunos llamaban a ese tipo de rifle “el caritativo”, dada la poca precisión y que no solía dar en el blanco.

Se saca la foto y todo con el rifle y mira por donde, le dan un trabajo en un sitio donde justo al mes pasa a tiro de una de las ventanas de ese lugar donde trabaja, el Presidente que él quería matar. Pero bueno, como a veces se dan coincidencias increíbles, pasemos por el tema a otras consideraciones.

Rifle Carcano que supuestamente usó Oswald para matar a Kennedy.
Observese el cerrojo para recarga manual del rifle.
Al subir la palanca del cerrojo, la mira telescópica no deja de ser un estorbo que dificulta la tarea, al poder chocar la mano contra ella. Y al hacer esa operación manual, es muy fácil que el blanco se salga del campo de la mira teléscopica y haya que volver a buscarlo y enfocarlo, lo que lleva su tiempo.


Esa mañana Oswald se acomoda con el rifle, dotado de mira telescópica y espera en la ventana a que pase el coche de Kennedy. El coche va despacio, porque está saliendo de una curva para enfilar una recta. Oswald ve a la comitiva desde un lateral. Ya lo tiene a tiro, apunta, dispara y falla. Falla tanto que no le da ni al coche. La bala pega en el asfalto y hiere a un espectador.

Pero a los pocos segundos, después de haber cargado de nuevo el rifle y  enfocar al presidente con el teleobjetivo, dispara otra vez y le da de lleno en el cuello. Un tiro prácticamente mortal. O sea, antes no le da ni al coche y después hace un pleno de aúpa, cuando ya es el segundo tiro y se ha levantado la liebre con el disparo anterior.

Pero es tan bueno, que vuelve a cargar, vuelve a enfocar con el objetivo adosado al rifle y hace otro disparo tan preciso que le vuela la cabeza a Kennedy literalmente. O sea, habría que admitir que Oswald es un fenómeno disparando contra blancos móviles y en situación de gran tensión.

Esto es altamente improbable que pueda suceder. El primer disparo que falla es el que menos debería fallar, puesto que todo está tranquilo en la escena. El segundo, un pleno en el cuello, puede atribuirse a un golpe de suerte pero un tercero en la cabeza, cuando ya el coche presidencial está acelerando y el presidente moviéndose por el impacto del disparo en el cuello, ya no se puede atribuir a la suerte ni a la pericia de Oswald como único tirador.

La única explicación lógica es que había más tiradores. Oswald podía ser efectivamente un iluminado al que se aprovecha, una pieza de un plan que iba más allá de lo que Oswald creía. Pudo haber sido inducido a hacer el atentado pensando que él era el único que iba a disparar. Cuando hace el primer disparo y falla y se está preparando para hacer el siguiente, escucha que alguien dispara desde otro sitio y al poco tiempo, un disparo más.

En ese instante puede percatarse de que allí hay más de lo que le han contado y sale pitando, entre otras cosas porque puede darse cuenta de que alguien lo ha estado utilizando y que se lo van a cargar. Eso encajaría con que fuera un iluminado y a pesar de ello huye sin reivindicar su siniestra hazaña.


Kennedy en el coche presidencial instantes antes del atentado.

Hay que tener en cuenta de que Kennedy tenía detrás una oscura historia que había cabreado a mucha gente. La invasión de Cuba en Bahía Cochinos había sido un fiasco y Kennedy había tenido mucha culpa en ello, al haber permitido que se formara un pequeño ejercito de cubanos exiliados que pensaban invadir la isla.

La marina norteamericana debería darles cobertura con sus cañones y con los aviones de los portaviones para despejar el camino, eliminando a las unidades acorazadas y aviación castrista cuando acudieran a repeler el desembarco en Bahía Cochinos. Pero en el último momento, Kennedy se echa atrás y no da la orden de intervenir a la flota que esperaba órdenes.

Es evidente que la mafia norteamericana y otros empresarios, confiaban en una invasión de Cuba contra Castro para recuperar sus casinos y otras propiedades incautadas. El fracaso de Bahía Cochinos, donde cientos de hombres murieron o fueron hechos prisioneros y ejecutados después, tuvo que generarle muchos enemigos a Kennedy.

De no sentirse capaz de autorizar esa operación, Kennedy debió cortarla desde el principio. Pero al dejar que se desarrollara hasta el último momento en que se echó atrás, hizo que se crearan expectativas en mucha gente que después se vieron truncadas. Y el resultado fue que Castro, después de Bahía Cochinos, se entregó directamente a los brazos de los soviéticos, con lo que el fracaso de la operación tuvo consecuencias catastróficas.

De existir alguna motivación fuerte por parte de alguien para eliminar a Kennedy, es casi seguro que tenía que venir de toda ésta historia, de la operación de Bahía Cochinos, una operación entre la chapuza y la indecisión. El atentado bien pudo ser una mezcla de venganza personal y un aviso a navegantes y a posteriores presidentes para que tuvieran en cuenta que ciertos pactos no se rompen.


RECONSTRUCCION EN VIDEO
En el siguiente y breve video se hace una reconstrucción del atentado. Se apunta a que hubiera un disparo más, entre el que le dio en el cuello y el que le voló la cabeza, un disparo que hubiera fallado. Al margen de que esto sea o no cierto, sirve para ver como fueron los hechos impepinables: dos tiros de precisión impactan en Kennedy, uno en el cuello y otro en la cabeza, en cuestión de segundos.








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :