BUNKER DE HITLER: EL ULTIMO TESTIGO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BUNKER DE HITLER: EL ULTIMO TESTIGO

En una entrevista de la News.bbc, Rochus Misch, habla sobre el bunker de Hitler como ULTIMO TESTIGO vivo de lo que allí sucedió el 30 de Abril de 1945. Misch recuerda aquellos hechos cuando tiene 92 años. Soldado de la SS, fue incluído por un ayudante de Hitler como escolta y operador de teléfonos del dictador.

Cuenta como él estaba en el bunker como operador de teléfonos cuando se oyó un disparo y el ayudante de Hitler empezó a dar gritos. Martin Bormann, secretario personal de Hitler ordenó silencio. Después mandó que fuera abierta la puerta del compartimento de donde había procedido el disparo.



Misch dice que vió a Hitler con la cabeza sobre la mesa. Eva Braun estaba acostada en el sofá con las rodillas dobladas hasta el pecho. Llevaba un vestido azul oscuro. Entonces algunos envolvieron a Hitler y a Eva Braun y los subieron a superficie, fuera del bunker. Después oyó voces que le decían, que subiera, que “estaban quemando al jefe”. Pero Misch decidió no subir porque sabía que estaba alli Mueller, de la Gestapo, y pensó que igual se cargaba a todos los que eran testigos.

Después del suicidio de Hitler, la mujer de Joseph Goebbels, Magda, drogó y envenenó a sus seis hijos, que estaban también en el bunker. El médico de Hitler, Stumpfeffer fue el que preparó el brebaje para los niños.

Misch huyó del bunker poco antes de que fuera tomado por las tropas soviéticas. Pero fue capturado poco después y pasó nueve años en campos de concentración comunistas. Misch, como “Fuerherbunker” se convirtió en un símbolo de la victoria aliada sobre el nazismo.

El bunker, años después, fue dinamitado para evitar que pudiera convertirse en un santuario nazi.

Foto de Eva Braun tomada por Rochus Misch
Según éste testigo, las teorías que apuntan que Hitler hubiera huído del bunker y se hubiera refugiado en Sudamerica con identidad falsa son falsas. Misch da fe de que se escuchó un disparo y vió a Hitler muerto y a Eva Braun también. No parece que Misch mienta en lo que cuenta. No parece tener sentido que lo haga después de tantos años y a su edad. De hecho, sería un bombazo si contase que Hitler se largó vivo y hubiera sido una historia que le hubiera hecho famoso a Misch y se hubiera vendido muy bien.
Desde luego que pudo ser una escenificación lo que vió Misch, con vistas precisamente a que hubiera testigo de que "Hitler y Eva Braun habían muerto". El vio como subían los supuestos cadáveres pero no vio como como los quemaban, no se atrevió a subir. Pero los que subieron los cadáveres tendrían que estar todos en el ajo de que Hitler y Eva Braun no estaban muertos. O pudieron subirlos porque se les ordenó y creyeron que estaban muertos sin que lo estuviesen. Y una vez arriba, los porteadores que no estuvieran en la trama podían haber sido eliminados. Pero parece muy rebuscado. Y la personalidad de Hitler, un tipo ya enloquecido y casi demoníaco, más bien cuadra con que se suicidara.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

candela dijo...

Lo que da escalofrios es la muerte, a manos de sus padres, de los niños de Goebbels. Pudieron haberlos mandado a Sudamérica en lugar de llevarlos al bunker para morir. Aunque cualquiera sabe lo que en momentos como esos, pasa por la cabeza de las personas.

Bucan dijo...

Candela, supongo que estaban tan inmersos en su mundo de locura nacional socialista, que no querían sobrevivir a su derrumbe ni que sobrevivieran sus hijos.

Hay que tener en cuenta que el nacional socialismo es la confluencia de dos ideologías fanáticas y colectivizadoras, el nacionalismo y el socialismo.

Jesús dijo...

Muerto y bien muerto, aunque le han salido imitadores aventajados