Adición a la comida y la obesidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Adición a la comida y la obesidad

Hablaré de la relación entre la adicción a la comida y la obesidad. No todos los gordos son adictos a la comida pero muchos sí. La obesidad suele producirse por la ingesta de alimentos dulces o grasos y eso puede convertirse en una adicción a tragar más de lo debido. Existen evidencias de que comer durante mucho tiempo muchos productos dulces y grasos puede producir cambios en los circuitos cerebrales que controlan la conducta alimentaria. 

Es lo que mantiene el científico neuropsiquiatra Ralph DiLeone de la Universidad de Yale, que existe un paralelismo entre lo que motiva la adicción a la comida con la motivación para tomar una droga como la cocaína, según publica Npr. Cuando comemos nos sentimos bien y realmente bien cuando esos alimentos que ingerimos son dulces o grasientos.  


Maletin repleto de drogas..., bueno, quiero decir de alimentos grasos y sabrosos, tal como aparece en home.arcor

También mantiene DiLeone que existe una gran evidencia de que comer una gran cantidad de éste tipo de alimentos en una edad temprana de la vida, puede llegar a alterar el cerebro como lo hacen las drogas. Los cambios en el circuito cerebral de búsqueda de recompensa en el caso de drogas como cocaína se pueden producir también para búsqueda de alimento sabroso.

Estos cambios en los circuitos cerebrales se han observado en ratones alimentados con alimentos sabrosos y grasos hasta convertirlos en obesos. Cuando se les cambió la dieta y recuperaron su peso, los cambios observados en los circuitos cerebrales se mantuvieron. Por eso existe el peligro de que los niños obesos puedan convertirse en adultos también obesos.

Otra evidencia de vínculo entre la comida y la droga proviene de investigaciones de Uri Shalev, de la Universidad Concordia de Montreal. El Neuropéptido Y, es una sustancia cerebral que hace que los animales sientan hambre. En la Universidad canadiense usan el producto químico para estudiar la relación entre las drogas y los alimentos y el cerebro.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :