Chiringuitos Playa San Juan Alicante demolidos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Chiringuitos Playa San Juan Alicante demolidos

En aplicación de la Ley de Costas, los chiringuitos de la Playa de San Juan de Alicante han sido demolidos. Estos locales estaban situados sobre el mismo paseo marítimo, que se extiende sobre unos cinco kilómetros, a lo largo de la enorme Playa de San Juan.

Noticia en el ABC de como los chiringuitos son demolidos


Parece ser que la demolición, que comenzó el 18 de Enero, se debe a que ya no se les renueva la licencia y que en contra de la demolición están los propietarios e incluso la Generalitat Valenciana. Pero lo cierto es que estos locales eran algo más que chiringuitos, eran grandes y ocupaban casi toda la anchura del paseo marítimo y más aún cuando desplegaban todas las mesas al aire libre.

Más que chiringuitos parecían locales para hacer bodas, según se ve en un reportaje fotográfico que me envía un colaborador de esa zona. Este colaborador me dice que ha oído que se autorizará a construir unos locales más pequeños, ésta vez sí, unos chiringuitos.

Para ubicarse, un esquema de la situación de la Playa de San Juan


Vista de una parte de la Playa de San Juan. Al fondo, El Campello.




Al fondo, Villajoyosa y Benidorm


Uno de los chiringuitos demolidos: Aitana


La máquina ha desbrozado el terreno hasta dejarlo casi liso


La máquina espera para proceder a la demolición de otro de los "chiringuitos". Puede apreciarse el gran tamaño del local.


Otro de los "chiringuitos" que han de ser demolidos. Puede apreciarse como se extiende a lo ancho del paseo marítimo hasta casi impedir el paso.


Detalle del estrechamiento que producían en el paseo marítimo éstos locales. Hay que tener en cuenta que además, en ese paso que quedaba, colocaban mesas y sillas.


"La Ponderosa" era el nombre de uno de los locales a demoler. En éste edificio se anuncia la próxima apertura de "La Ponderosa". Está ubicado en la misma zona que el anterior pero al otro lado del paseo marítimo, cruzando la vía del tranvía.


No todos los locales caen. Parece que un clásico de la Playa de San Juan, Casa Julio, que se encuentra sobre la arena, no sobre el paseo marítimo, será respetado. Es frecuentado en verano e invierno.


Otro clásico de la playa que también está sobre la arena y parece que será respetado. En la foto, gente comiendo al sol, en un frío día de invierno. Frío relativo, claro, es Alicante.



Vista de la vía del tranvía que recorre la Playa de San Juan


Curios chalet muy deteriorado en la Playa de San Juan que parece refugio de piratas


Este otro chalet es lo contrario del anterior. No porque sea o deje de ser refugio de piratas, que eso nunca se sabe, sino por sus materiales de primera calidad y estética moderna. Estética que difiere bastante de la del resto de edificios de la zona, la verdad.



En todo el paseo marítimo hay señales de prohibido circular con bicicletas, pero deben estar de adorno, porque hay momentos en que el paseo parece una pista de ciclistas. Y no es que paseen en bicicletas, es que muchos se deben de creer que están en el Tour de France, con sus cascos puestos y a toda pastilla.

Muestra del trajin ciclista sobre el paseo marítimo. Hay quien hasta quiere parece querer llegar al mar con la bicicleta. 


Al fondo, puede verse una regata de invierno de veleros.


Gracias a las colaboradoras del blog por haber remitido estas fotos de la Playa de San Juan

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :