Comentarios en blogger: control spam | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Comentarios en blogger: control spam


Muchos blogs alojados en Blogspot no se han dado cuenta aún de que Blogger ha introducido un control de spam para los comentarios. O al menos eso es lo que parece, ya que siguen teniendo los controles a la antigua usanza, como que el comentarista introduzca un texto que coincida con el que se muestra en pantalla.

Creo que el sistema de introducir texto de control en los comentarios ralentiza la tarea de hacer comentarios y ha sido uno de los motivos de que el número de comentarios haya disminuído enormemente en los blogs. La facilidad de comentar y dejar mensajes en las redes sociales ha conseguido desplazar a muchos internautas a expresarse en dichas redes.

Ejemplo de pedidor restrictivo para control de comentarios. Hay que introducir unas letras de control y el comentario no se mostrará hasta que lo apruebe el propietario del blog.


Otro motivo en la disminución de los comentarios en los blogs está en otro control que consiste en que el comentario no se publica hasta que el propietario del blog lo ha aprobado. Ello llevó a la pérdida de continuidad en debates que pudieran surgir.

El control quizás más restrictivo es el que no permite comentar a usuarios anónimos, ya que restringe prácticamente el campo de los comentarios a otros propietarios de blogs.

También hay que reconocer que los comentarios pueden resultar una lata para muchos bloggeros. Requieren dedicarles algún tiempo y si fueran muchos, pueden requerir mucho tiempo. Y la verdad es que el número de visitas y el de comentarios generalmente tienen poco que ver. Hay blogs que tienen miles de visitas y casi ningún comentario y otros tienen muchos comentarios pero prácticamente los comentaristas son todos los que visitan el blog porque se mueven casi en un círculo cerrado, en un intercambio de visitas entre bloggeros que tienen alguna afinidad.


Control anti spam de Blogger

A lo que voy es a que Blogger ha introducido un control anti spam. Los comentarios considerados como spam no se publican y se almacenan en la pestaña de COMENTARIOS de la página de diseño de blogger. Basta entrar en ella para ver los comentarios retenidos como posible spam. Algunos pueden no ser spam y puedes marcarlos como tal para que sean publicados. Los que sí son de verdad spam entre los retenidos, puedes borrarlos.


En la pestaña de comentarios, aparecen los retenidos por Blogger como comentarios que contienen posible spam. Deben revisarse periódicamente para publicar los que no sean spam o para borrarlos.


La flecha roja señala como hay cuatro comentarios retenidos como spam. Debe pulsarse ahí para verlos.


Detalle de lista de comentarios considerados spam. Permite marcarlos para suprimirlos o para indicar que no son spam, que se pueden publicar.


Nota: Esta opción está disponible en la versión última de blogger, donde se entra a través de: http://draft.blogger.com/home. En draft blogger se tiene acceso a otras opciones nuevas para el blog añadidas por Blogger. La ventana de entradas de nuevos post es más completa, por ejemplo.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :