Que es deuda sindicada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Que es deuda sindicada

En Enero de 2011, el Tesoro de España emitió deuda sindicada. ¿Qué es deuda sindicada?. Normalmente, las emisiones de deuda pública se hacen por subasta y los inversores o compradores de deuda hacen sus ofertas del interés a que estarían dispuestas a comprarla. Al final, se adjudica la deuda a aquellos que menos interés soliciten por prestar su dinero.

Otro método es el de deuda sindicada. El Tesoro coloca entonces la deuda entre entidades financieras a las que previamente ha tanteado sobre la cantidad que comprarían y a qué interés. Así, no hay subasta, sino que se adjudica a esas entidades financieras según lo pactado. Las entidades financieras, normalmente, darán salida a esa deuda a sus diversos clientes. Ellas ya piden la deuda que estiman pueden colocar.  



Después de la deuda sindicada, que sustituyó a dos emisiones de bonos a largo plazo, el Tesoro emitió deuda por subasta, letras del Tesoro, que son a corto plazo, normalmente un año o año y medio.

Tanto la deuda sindicada como la deuda emitida por subasta, son lastres que se van poniendo sobre el país, porque si ese dinero no es para inversiones rentables y productivas, si es para seguir gastando y sosteniendo infraestructuras improductivas, generalmente por motivos e intereses de los partidos políticos, el pago de los intereses y devolución del capital, pesará como una losa sobre los impuestos de los ciudadanos en los años futuros.

En una semana, el Tesoro ha colocado deuda por importe de unos 11.500 millones de euros, casi dos billones de las antiguas pesetas. Prácticamente, lo que emite en Letras, es para hacer frente a vencimientos de deudas anteriores. España va con la deuda en los talones.


Muchas Cajas, controladas por los partidos políticos regionales, quedaron descapitalizadas, obligando a fusiones y capitalizaciones con préstamos de dinero público del FROB, dinero que también sale de emitir deuda. Las Cajas actuaron en muchos casos como mini bancos centrales de las Autonomías.



Mientras se emiten gigantescas cantidades de deuda, se gasta dinero en actividades improductivas como la de equipos de traducción simultánea en el Senado. Por no hablar de las pseudo embajadas de las Autonomías en el extranjero o de las numerosas televisiones y empresas públicas ruinosas, o los cientos de cochazos oficiales.  O que las Cajas, la mitad del sistema financiero, controladas por los poderes políticos autonómicos, se descubrieran descapitalizadas muchas de ellas en 2010. Es inmoral que se realicen tales dispendios mientras se planifican recortes de sueldo a los jubilados, por ejemplo.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

candela dijo...

Como esto va contra toda lógica, solo cabe pensar que están gastando aposta, o que les da igual, y es que nadie les va a pedir responsabilidades. Si se les aplicara el delito de malversación de fondos públicos y tuviesen que responder con sus bienes, esto no ocurriría.

Insignificantius dijo...

Es que es exactamente eso!!!

Si al menos se gastara bien el dinero...

Bucan dijo...

Candela, creo que algo hay de lo que dices. Siguen gastando en muchos apartados suntuosos o improductivos como si no pasara nada. Nadie les va a pedir responsabilidades por la deuda que dejan sobre el país.

Bucan dijo...

Insignificantius, si se gastara bien el dinero público no estaríamos al borde de la quiebra.

Natalia Pastor dijo...

La clave está en eso: en que nadie les va a pedir responsabilidad alguna.
Están instalados en la más absoluta impunidad.
Imaginad que ésto lo realizaran gestores,consejeros o adminitradores de una coorporación o multinacional.
Acabarían procesados y entre rejas para más de un decenio como mínimo.
Aquí,no.
La partitocracia tiene sus propias reglas.

Bucan dijo...

Natalia, está claro que aquí los partidos políticos son unos artistas diluyendo las responsabilidades de los incompetentes que ellos han aupado a los altos cargos.

Por otra parte, es peor que una partitocracia. Una aristocracia de partidos tendría al menos un mínimo código de honor. Es una corruptocracia sin más.

aspirante dijo...

Cómo es posible que Estepaís tenga más coches que los USA?
Cómo es posible que haya más funcionarios que empresarios?
Cómo se puede mantener todo ésto?
Demoliendo el estado que padecemos, pero nadie está interesado, dado que la casta política, jueces y demás ralea viven como reyes, con altos sueldos, coches, escoltas...

Jesús dijo...

ES el desmadre total

Navegante dijo...

Como no nos pongamos firmes de una vez por todas no nos los vamos a quitar de encima nunca.

Bucan dijo...

Aspirante porque somos una Nación de Naciones.

Periódico, pero desmadre desmadre.

Navegante, se agarran como lapas. Lo tienen todo bien sujeto.