Bienvenidos los ricos: competencia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Bienvenidos los ricos: competencia

Inglaterra ha decidido lanzarse a captar gente rica. El lema sería “Bienvenidos los ricos”. El objetivo es que personas adineradas fijen su residencia en el Reino Unido, porque el que vive en un país, es fácil que invierta en él. Por lo menos, gasta. Para ello, estudian modificar los trámites de fijación de residencia. Si para obtener visado de residencia hay que pasar nueve meses en territorio británico, para la gente adinerada se rebajará a seis meses  y para los muy ricos, a menos.



La residencia permanente pueden obtenerla al cabo de dos años de residencia si han invertido en el país unos doce millones de euros. Para los que metan en el país seis millones de euros, la residencia permanente sería a los tres años. Y para los que inviertan un millón de euros, sería a los cinco años cuando podrían lograr la residencia permanente.


Medida pragmática buscando pasta

Está claro que es una medida pragmática en búsqueda del dinero. La competencia entre países para captar capital e inversión es enorme. Y el dinero acude a donde más facilidades le dan. La gente con dinero se mueve con rapidez de un país a otro y su dinero se mueve a la velocidad de la luz cuando detecta que allí no es bien recibido o se le intenta trincar.

Es el problema de los países que votan a gobiernos de izquierdas. El dinero no acude a esos países fácilmente e incluso se va parte del que hay dentro. Siempre hay quien invierte, pero generalmente es para dar algún pelotazo en connivencia con políticos corruptos de ese país o en búsqueda de subvenciones que puedan existir para esa inversión.


Si  no puedes competir en tecnología o productividad, tendría uno que competir en impuestos. Impuestos más bajos que los países del entorno para atraer dinero e inversión.


Pero parece que el Gobierno de España está pensando en otras cosas.






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Londres, Paris y Nueva York tienen glamour no hay rico que no tenga una segunda residencia en esos sitios.
Con eso no puede competir Madrid, si acaso Barcelona antes que el nacionalismo se la cargara.

aspirante dijo...

No me sienta bien el clima londinense.
Y no hay esfuerzo que no haga por no encontrarme con Carlos y Camilla.
No los soporto.

Es más agradable residir en Mónaco.

Anónimo dijo...

Hola Bucan llevo cerca de un mes leyendo tus post y me encanta este blog, un saludo y sigue así.

un seguidor


PD: me parto con tus dibujitos, jeje pero qué clase de mierda es todo esto!

Bucan dijo...

Periódico, el mundo es muy grande y hay muchos ricos que aún no son residentes en Londres.

Aspirante, ásí que eres uno de los residentes en Mónaco ¿eh?. Pero medita bien la opción inglesa. Total, ¿que son doce millones de euros para ti?.

Bucan dijo...

Anónimo, me alegra que te guste el blog y gracias por comentarlo. En fin, no sé que decir. Salvo la pregunta de cualquier ciudadano español medianamente informado: Pero que clase de mierda es esto??.

Saludos