Factura del petroleo 2010: inflacion | Sobaco Global


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Factura del petroleo 2010: inflacion


Si 2009 fue un alivio frente al año anterior en la factura del petroleo en España, en 2010 las cosas comenzaron a torcerse. El precio del petróleo remontó debido a la mayor demanda mundial y ello se tradujo en un incremento del dinero que los españoles han de pagar por consumir gasolina, gasoil y otros derivados. En el gráfico anterior puede verse la evolución de la factura petrolífera española. Ello supone una transferencia de renta directa de los españoles hacia los países productores.

El problema de la subida del precio del petróleo se suma a la subida del precio de la energía eléctrica. La elevada subvención a la energía fotovoltaica, que supone más de seis mil millones de euros al año, es uno de los motivos de tal encarecimiento. Y la subida del precio de la energía es la base de la inflación. Inflación con estancamiento es la estanflación, lo peor de lo peor.

Imprevistos en la crisis


Primero no vieron venir la burbuja que se estaba formando en España y después, reaccionaron con la velocidad del que está en una maratón de berberechos. Sin percatarse de que a una crisis no se la pueden marcar los tiempos y que siempre surgen imprevistos: en éste caso, las revueltas en el mundo árabe han empujado el precio del petróleo hacia arriba de forma casi instantánea. Por ello, una crisis como la burbuja política e inmobiliaria de España debió abordarse a uña de caballo, para que los imprevistos no te pillen cuando aún estás mareando la perdiz haciendo que haces algo.


El Gobierno de España ha tomado como primera medida ante el alza del petróleo la de rebajar la velocidad de circular en las autovías hasta los 110 km/hora. Bajar velocidad a los coches, hacen que éstos consuman menos. Aunque si se prohibiera el uso de coches de más de cierta potencia, también se ahorraría combustible. No se entiende para que hacen falta más de 120 CV en coches de carretera o ciudad. Por otro lado, bajar la velocidad, aumentará el número de multas por exceso del límite y más recaudación, je, je.


El Vicepresidente Rubalcaba habla como si esa dependencia en exceso de España con el petróleo fuera por algún motivo esotérico y ellos, los socialistas, que llevan gobernando siete años seguidos desde 2004, no tuvieran nada que ver el asunto. ¿No vieron ya en 2008 la abultada factura del petróleo?.

PROPUESTA


El Gobierno debería dar ejemplo y dejar a un lado los cochazos oficiales adoptando como coche oficial el de ésta fotografía, que fue modificado para andar con baterías. Además del conductor, deja un hueco para un pasajero, el Ministro, por ejemplo, entre las baterías que van en la caja trasera. Ello daría credibilidad a las medidas de ajuste y ahorro. Por otro lado, el vehículo parece que llanea bien aunque subir pendientes lo hace con cierta dificultad: a veces ha de bajarse el pasajero. Pero cuesta abajo va  a toda pastilla.



MIENTRAS TANTO
España está asolada por nacionalismos, caciquismos y corrupción que la ha puesto en 2010 al borde de la quiebra.









LA PREGUNTA






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7 comentarios :

Candela dijo...

Siempre nos quedará utilizar las gasolineras como albergues, porque como siga así la cosa vamos a tener que asumir una avalancha de refugiados norteafricanos tremenda.

Maribeluca dijo...

Qué bien lo vamos a pasar con los molinillos y sin nucleares... y acabamos yendo todos en el coche de San Fernando

Bucan dijo...

Como siga el petróleo en este plan, a buen sitio vendrían esos refugiados. Estaremos buenos aquí si con la burbuja política e inmobiliaria tenemos que bregar con precios altos del petróleo. Como para que vengan refugiados.

Bucan dijo...

Maribeluca, con molinillos, sin nucleares y pagando subvenciones a las ruinosas fotovoltaicas. Estamos listos de papeles.

El Periódico de El Prat dijo...

Este es el principio del fin

Anónimo dijo...

Esto no es nada.

Como haya revueltas en Arabia Saudi, el precio superara facilmente los 200 dólares el barril.

MJ

Bucan dijo...

Periodico, MJ, yo veo la cosa grave. Vosotros la veis fatal, je, je.