Enigma Tweeter del PSOE: pasalo otra vez | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enigma Tweeter del PSOE: pasalo otra vez

Me parece que nos vamos a quedar sin desvelar el enigma del tweeter del PSOE cuando un día de Marzo de 2011 puso un tweet o mensaje animando a algún usuario a que colgara un comentario como si fuera suyo para después el PSOE retuitearlo. Es decir, querían que alguien colgara un determinado comentario con un texto elaborado por ellos  y después, ellos, lo relanzarían a sus seguidores y no aparecería como que eran los originadotes.



Eso es lo que se desprende de la noticia que publica Semanal Digital que se pregunta si se tratará de un ensayo de manipulación en plan modernización de aquél agit pro del 11-M con el famoso “pásalo” y que ahora sería el RT,o sea, “retuitealo. RT significa retuitear, relanzar un mensaje, rebotarlo. ¿Cuál sería el texto que deseaban pasar?. Quizás no importe demasiado, porque pudiera tratarse sólo de un experimento. Pero hubiera sido interesante conocerlo. Alguien debió haberles seguido el juego.

No cabe duda de que el PSOE intentará generar algún elemento viral, algún meme, algo que pueda circular rápidamente por la red y sirva para que la enorme masa de antiguos votantes suyos que ahora, según las encuestas, apostarían por la abstención, se lanzasen de nuevo a las algaradas ante las sedes del partido de la oposición que puede derrotarles en las urnas, el PP.

Tuit o mensaje del PSOE en Twitter en el que dicen que querían poner un tweet pero que no pueden hacerlo con sus siglas, así que piden que lo haga un internauta para después ellos retuitearlo y distribuirlo. No figurarían como elaboradores del mismo.


Estos son los primeros mensajes de reacción al del PSOE.


Con un endeudamiento exterior neto de los españoles próximo a billón de euros a finales de 2010, según datos del Banco de España, el país se ha hundido en una crisis de muchos años durante el Gobierno del PSOE. Este partido podría optar por medidas de agitación contra la "derechona" como medio de activar el voto de abstencionistas.



LA PREGUNTA
El ciudadano que observa como le están desplumando no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Maribeluca dijo...

Estarán "ensayando" para Mayo, lo del fair play y esas cosas, no va con ellos...y lo poco que lo aprovechan los ñoños de arriolos.

Bucan dijo...

Maribeluca, está claro que están ensayando. Todo apunta a que ese mensaje se colocó ahí e hizo público por error.

Probablemente iba dirigido a alguien o algunos en concreto para que colaboraran en difundir un texto por retuiteo.

El que lo puso podría haberse confundido por andar liado y lo hizo público o no entendió bien lo que le dijeron que hiciese.

Parece que lo hicieron desaparecer poco después de haber sido publicado. Tal parece pues que ha sido una metedura de pata pero que indica en que andan: en que alguien meta mensajes con texto precocinado y el PSOE lo divulga por Twitter sin que conste como originador.

candela dijo...

Si con eso se moviliza la abstención del PSOE, se demuestra ya definitivamente que en España somos idiotas, y la oposición más aun, por no verlos venir y luchar con las mismas armas, y anda que no es facil..

Bucan dijo...

Candela, no te quepa duda de que harán lo posible por activar a esos dos millones que según las encuestas votaron al PSOE antes y ahora se abstendrían. Buscarán un meme que circule y sea emocional o algo desprestigiador de sus oponentes.