Revolucion libia y la princesa española | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Revolucion libia y la princesa española


La REVOLUCION LIBIA podría dar lugar a que el país tuviera una princesa española cuando el régimen de Gadafi desaparezca. Y es que Ana María Quiñones de León está casada con Idris Al-Sanusi, un nieto del antiguo Rey de Libia. El Rey de Libia, que era pro occidental,  fue derrocado por Gadafi en un golpe de Estado. Gadafi Aprovechó que el Rey había ido a Turquía por motivos médicos, para operarse de un ojo, para hacerse con el poder. Sucedió en 1969.

Cuando Gadafi tomó el poder, los miembros de la familia real libia tuvieron que exiliarse. Perdieron el poder aunque disponían de bastantes recursos monetarios. El petróleo ya les había hecho ricos. En 1987, Ana María de Quiñones se casó con un nieto del Rey Libio, con Idris Al-Sanusi, que es aspirante al trono. Aunque el trono tiene otro pretendiente, su primo Muhammad Al-Sanusi, que fomentó desde los medios de comunicación la revuelta de la oposición contra Gadafi.

En unas declaraciones a Onda Cero en Marzo de 2011, Ana Maria de Quiñones dijo que consideraba difícil que se instaurara la monarquía de nuevo en Libia aunque su marido podría tener en ese país un puesto de relevancia si los libios se lo pidieran. Ana María reconoció la autoridad del Consejo Nacional de Transición Libio para encargarse de la nueva etapa del pais cuando desaparezca el gobierno de Gadafi. Según ella, la revolución libia no es una guerra de tribus, sino que se trata de una guerra por la libertad y la democracia.


El Rey de Libia Idris I, que fue derrocado por Gadafi. Aprovechó que el Rey había ido a operarse de un ojo a Turquía para hacerse con el poder.

Ana Maria relató también que nunca ha podido visitar Libia porque hubiera sido muy peligroso con Gadafi. Su marido tenía trece años cuando sucedió lo del derrocamiento del Rey Idris I y tuvo que exiliarse sin poder regresar.


El Rey Idris I habia sido coronado en 1950 y era pro occidental. Fue derrocado por Gadafi en 1969


En 1969, un joven Gadafi dió el golpe de estado en Libia


Felices tiempos para Castro y Gadafi.


Gadafi con otro visionario, Chavez de Venezuela


Escena del sofá entre ZP, presidente de España y Gadafi.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que lo ultimo que necesitan los libios es una aristocracia que les mangonee.

El mundo árabe esta pidiendo a gritos una revolucion francesa, basada en ideas liberales. De lo contrario sera quitar a un dictador para poner a otro.

MJ

Bucan dijo...

MJ, dudo de que el mundo árabe camine hacia la democracia. El Islam es incompatible con la democracia. Como los mismos islamistas dicen, las leyes han de ser de Alá, no de los hombres. A ver donde vas así.

Monarquías pro occidentalización como la del Sha de Persia o la de Idris en Libia hubieran podido hacer mucho en pro de la modernización de esos países relegando al Islam si no hubieran sido derrocados.

candela dijo...

Tienes razón Bucan, el mismo caracter del Islam es más compatible con una monarquía que con una democracia, quizá es lo único que pueda salvarlos de los radicales islamistas, pero me temo que si Gadafi es derrocado los islamistas no van a desaprovechar la ocasión.

Ni idea de como puede acabar esto..

Bucan dijo...

Candela, en una puridad de concepto, debería ser restituída la monarquía derribada por Gadafi. Y una vez la monarquía allí, que lean el Hola en vez del Corán, je, je. No creo que nadie pueda saber como va a acabar.

Natalia Pastor dijo...

Esto va a acabar tal como está; o sea con Gadafi en el poder, y como mucho - con un escenario rocambolesco -,estaríamos hablando de una Libia fraccionada.
Y esa Libia fraccionada estaría controlada por los rebeldes en lo que es Bengasi y la zona que suministra el 80% del petróleo libio...

Jesús dijo...

Que era prooccidental será una forma suave de decir que era un titere de occidente.

Bucan dijo...

Natalia, en principio parece lo lógico que pudiera pasar dada la situación actual. Pero a saber como evoluciona la cosa en cada una de las dos partes.

Periódico, Gadafi dió un golpe contra un títere de occidente, como tú le llamas para pasar a ser un títere de la URSS que rápidamente se aposentó en el golfo de Sirte para fondeo de la flota del SOVMEDRON y para llevarse el petróleo libio a cambio de armamento. Hasta les vendió submarinos que los libios no sabían sumergir.

Y de todas formas, siempre es mejor ser títere de Occidente que títere del Islam, que es la opción actual. Yo de hecho propongo que pasemos a ser títeres de Alemania, a ver si nos libramos de la plaga de políticos incompetentes y trincones que nos han caído encima, je, je.

Navegante dijo...

Yo me apunto jeje

Anónimo dijo...

Jeje titeres no se, pero titiriteros nos sobran unos cuantos...

MJ

Anónimo dijo...

checate esto, lo escribí hace rato.....y hace un momento buscando info sobre esta mujer, llegué aquí......ya no me siento tan loco después de todo......

http://forosdemexico.com/showthread.php?17122-Libia-Primicia-mundial.....descubierta-la-mano-negra-detras-de-todo&p=146352#post146352