Abandona ZP: se va el caiman | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Abandona ZP: se va el caiman


Abandona ZP: se va el caiman, cantarán muchos de los barones territoriales socialistas, que presionaron para que el Presidente de España anunciara que no era candidato del partido en 2012 y que lo hiciera antes de las elecciones Autonómicas y Municipales del 22-Mayo-2011 para no  perjudicarles con su mala imagen. Pero muchos del Comité Federal del PSOE consideran que ha sido un error estratégico porque ahora se abre la guerra de la sucesión al frente del partido que contaminará aún más dichas elecciones del 22-Mayo-2011.

Patxi Lopez, presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, manifestó que será un traidor al partido el que no se centrase en las elecciones del 22-M. Claramente pide que los aspirantes a hacerse con el poder en el PSOE lo dejen aparcado hasta que pasen las elecciones Autonómicas y Municipales.

Rodríguez Ibarra, el que fue presidente de la Comunidad de Extremadura durante un porrón de años consideró también un error la fecha del comunicado de ZP porque disputas entre partidarios de Rubalcaba y Chacón pueden desviar la atención de las elecciones del 22-M.

Desde luego, todos los focos de la prensa apuntan a Rubalcaba y a Chacón como candidatos a sustituir a ZP. También hay quien apunta a Bono. Y hay quien piensa que surgirá alguien de tapadillo que se llevará el gato al agua.

Es lo que tiene la función pública. No sólo no te exigen responsabilidades personales por tu incompetencia, sino que te conceden privilegios de paniaguado de lujo. Sólo con el sueldo de miembro del Consejo de Estado y el de ex-presidente, se sacará una pasta gansa. Deja detrás de sí un país arruinado donde intentó provocar enfrentamientos guerracivilistas con la Memoria Histórica, como si la única víctima de la guerra civil de hace más de setenta años hubiera sido su abuelo.


PORTADAS DE PRENSA
















Casi todo el mandato de ZP estuvo enfocado al Estatut inconstitucional catalán, que él mismo promovió. Eso, el guerracivilismo de la Memoria Histórica  y otras chorradas como la Alianza de Civilizaciones.

En el momento del anuncio de que ZP abandona y no repite como candidato en 2012 por el PSOE, los españoles tiene un endeudamiento externo neto que roza el billón de euros. Más del doble de la existente cuando ZP tomó el poder, que ya era entonces preocupante. La tasa de paro, supera el 20% en España.

LA PREGUNTA
El ciudadano, lo que observa es que un grupo de gente llega al poder, lleva un país a la ruina y no existen responsabilidades personales de nadie en el asunto. Lo más que pasa es que se van y dejan los cargos. En muchas ocasiones para colocarse en otros más sustanciosos y comodones. Las grandes corrupciones y los graves hechos como las descapitalizaciones de muchas Cajas de Ahorro controladas por poderes políticos regionales, se guardan debajo de la alfombra. Por ello, no puede por menos que hacerse la pregunta ya clásica:







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Maribeluca dijo...

Qué pena que no se caiga por "la barranquilla"...en fín, como alegría transitoria y mientras se concreta cuál será el próximo capullo de rosa sociata, menos da una piedra.

Bucan dijo...

Maribeluca, el problema es que el PSOE tiene en el banquillo otros que son aún más incompetentes. Aparte de que la raiz del mal de España está en el sistema autonómico, infestado de nacionalismos, caciquismos y corrupción.

Natalia Pastor dijo...

Se va empujado por sus propios conmilitones que piensan - ingenuamente -, que sin él pueden remontar en las encuestas de mayo.
No se va , desde luego, por sentido de Estado; ni siquiera tiene la decencia y la dignidad de convocar elecciones anticipadas.

Nos espera un año trágico hasta 2012:las actas de ETA, el "caso Faisán", más paro, más incertidumbre económica, pendientes del "rescate" de Portugal...

Y todo trufado con la sucesión dentro del PSOE.

Bucan dijo...

Natalia, como dices, todo apunta a que cedió a la presión de algunos barones autonómicos y alcaldes socialistas que aún confían en salvar los muebles en Mayo de 2011. Ya veremos que pasa en esas elecciones. No hay que olvidar que controlan muchos medios generalistas de comunicación.

Jesús dijo...

La candidata es Chacón, Rubalcaba solo va ha hacer de sparring. Lo suyo es el gobierno en la sombra.

candela dijo...

Tan responsables de lo ocurrido son los demás como el mismo Zapatero. No veo la ventaja, salvo para que el partido intente quitarse algunas legañas con ayuda de sus medios de comunicación, aunque más de 5 millones de parados reales, más que una legaña, serán una pústula que les costará quitarse de encima.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer es dimitir de una vez. El y todo su circo, zoo o como quieran llamarlo.

El PP también es parte del problema. Es mas, sobra el 50% de políticos, concejales, asesores, delegaciones, etc...

Quitar las subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos seria el primer paso a dar para cualquier persona seria.

MJ

Bucan dijo...

Periódico, Chacón es la candidata de ZP. Pero los felipistas plantarán batalla.

Candela, es claro que no sólo ZP es el responsable. Están también los que le apoyaron de otros partidos y el propio PSOE que se dedicó a aplaudir con las orejas mientras ibamos a la ruina.

Bucan dijo...

MJ, si en total creo que hay unos 80.000 cargos políticos de todo pelo en España, sospecho que sobran más del 50%. Pero no veo a nadie que surja de un partido político de los actuales metiendo mano al despelote de gasto y fanfarria que existe en España.

El país está al servicio de los partidos politicos, para que puedan colocar mucha de su gente y paniaguados. Ahí tienes los criaderos de futuros chupópteros en las juventudes de los partidos.

Leona catalana dijo...

El infantiloide tenía que salir por fuerza, dado que les es imposible seguir ocultando su deficiencia, lo malo es que se ha rodeado de tantos afines que, mires donde mires, no encuentras a nadie mínimamente preparado ya ni para disimular un poco.

Bucan dijo...

Leona, la estructura montada hace que los que surgen, son buenos para el partido, no para otra cosa. Medran en los pasillos y alcantarillas del Partido.