Mirando en Google la actividad de las palabras Facebook, Twitter y Tuenti, en Abril de 2011, descubre uno que Facebook, a nivel mundial, es totalmente predominante. Se habla prácticamente igual de ambas redes sociales, pero a nivel de búsquedas por esas palabras, no hay comparación posible. El caso de Tuenti es especial, al ser una red social instalada en España: en los gráficos a nivel mundial, y comparada con Facebook ni se aprecia.
Vemos el anterior gráfico a una escala mayor. Se observa como las búsquedas de la palabra Twitter comienza en 2009 y apenas se aprecia frente a la curva de búsquedas de la palabra Facebook.
TUENTI
Comparando las búsquedas de internautas de esas palabras constreñido al ámbito de España, entonces si se aprecia la relevancia de Tuenti, muy por encima de Twitter. No obstante, se puede observar como desde 2009 no han crecido las búsquedas por esa palabra de "Tuenti", se han estabilizado, mientras Facebook siguió aumentando.
FACEBOOK Y TWITTER COMPARADOS
FACEBOOK Y TWITTER COMPARADOS
El número de usuarios de Internet en el mundo a principios de 2011 se cifra en 1.300 millones. Casi el 50% de éstos internautas tienen cuenta en Facebook, es decir, más de 600 millones. Mientras tanto, en Twitter hay unos 120 millones de usuarios, sobre un 10% del total de internautas.
Pero si hablamos de impacto en los medios, el impacto de Twitter es igual o superior a Facebook a pesar de tener menos usuarios. El motivo está en que en Twitter se trabaja más con la información actual, a veces casi instantáneo. Los mensajes, cortos, se retuitean a toda velocidad y se expanden. Facebook se asocia más con el ocio, los juegos y el compartir emociones y fotos con amigos.
Facebook en Europa
En este gráfico Comscoredatamine se puede ver como Facebook tiene una penetración media en Europa en torno al 63%. Y como Alemania, Polonia, Holanda y Rusia están por debajo de esa media. Prefieren otras redes sociales locales, como sucede en España con Tuenti. Es en Turquía donde más entusiasmo muestran los internautas por Facebook. En conjunto, los austriacos y los suizos son los que menos emplean redes sociales.
8 comentarios :
Les estoy cogiendo fobia a las 3 plataformas, y eso que no estoy en ninguna.
ültimamente sólo existes si estás en facebook o tuiteas como un loro!
Qué cruz!
Aspirante, comparto tu opinión. Como dijo alguien, el que no tiene nada que decir, ahora lo dice en las redes sociales. Me parece que su éxito radica en la facilidad para comentar.
No hay que negarle la utilidad del facebok, para encontrar familiares perdidos y colegas de la mili, por lo demas....ni plin,ni plon
un saludo
Tuenti no creo que tenga ninguna revelancia, es una plataforma para niños, complentamente controlada, por suerte.
Facebook y Twiter son otra cosa. Twiter presupone disponer de un smarthphone de esos para ir twitendo en cualquier sitio, es una revolución desde luego, aunque no está al alcanze de todo el mundo ser un twiteador completo. No sabemos hacia donde evoluconará, pero podría ser embrion de una conciencia mundial.
Navegante, me parece que la gran ventaja es para Facebook, donde todo el mundo le proporciona datos, de sí mismo y de esos familiares y amigos. El mismo usuario les hace el trabajo.
Periódico, me parece que eres un cachondo mental con eso de la conciencia mundial.
Yo ya paso de más rollos...eso del twitter será para los más pijetes que se compran cacharros de esos y para Pedro José...
Yo tengo cuenta en ambos pero solo la uso desde hace muy poco y en relación al blog. Es más interesante leer post y poder comentarlos.
Maribeluca, Candela, a nosotros nos van los blogs, je, je.
Publicar un comentario