Carnet de conducir caducado y carcel | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Carnet de conducir caducado y carcel


Por manejar el coche o la moto con el carnet de conducir caducado hay unos 760 automovilistas en la carcel en Abril de 2011. De todos los encarcelados por delitos relacionados con la seguridad vial, sobre el 30% lo está por el motivo mencionado de carnet de conducir caducado. Los casos van desde aquellos que conducen sin haberse sacado el carnet hasta los que les ha caducado sin que se hayan dado cuenta, o los que han sido privados del permiso por un juez pero no hacen caso, o los que han perdido todos los puntos.

Lo que más llama la atención en la foto es que ella vaya sin el casco en la cabeza.

Son datos que da Agustin Hidalgo, fiscal de Seguridad Vial y que recoge el diario La Razon. La AEA, que es la asociación de Automovilistas Europeos estima que en España puede haber del orden de cuatrocientas mil personas conduciendo con el permiso de conducir retirado sin que en la mayoría de los casos hayan recibido notificación fehaciente.

Estos casos en que no existe notificación fehaciente a una persona de que tiene el permiso de conducir caducado o de que ya no tiene puntos se deben a una mala actuación de Tráfico o de los Ayuntamientos, en opinión del fiscal de Seguridad Vial. La Dirección General de Tráfico debe comunicar la no vigencia del carnet de conducir y los Ayuntamientos han de comunicar que se le han acabado los puntos a un conductor.




DATOS:
Hay 3.392 personas en la cárcel por motivos relacionados con la seguridad vial. Los porcentajes de las diferentes causas según Instituciones Penitenciarias son:

30.8%   Sin carnet, sin puntos o carnet caducado
27.8%   Exceso de alcohol
23.4%   Conducción temeraria
08.9%   Negación a test de alcohol
05.2%   Conducir con riesgo para el tráfico
03.8%   Exceso de velocidad




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Conducir en si ya es un acto delictivo. Asi que no me entraña que los encierren con cualquier escusa

Navegante dijo...

Con esa medida se han pasao, seguro que no va ninguno de ellos, ni sus choferes, en plan...no te preocupes Pepe que yo te lo arreglo...

Porco mundo, y con razón decían que las rusas son frias en la cama,joder!!! me pican los ojos de ver tanta braga.


un saludo

Navegante dijo...

Pero si no puedo irme del blog...jaajaj mejor despacio....

Bucan dijo...

Periodico, hombre, conducir es un acto delictivo si conduces sin educación.

Navegante, parece que esos que acaban en la cárcel son por reiterada e insistente vulneración de la legalidad. Y desde luego, como dices, seguro que los políticos no se ven en ese trance, porque como dices, Pepe, no te preocupes, yo te lo arreglo, je, je.

Unknown dijo...

q me metan en la carcel ya, pero cuando salga me dara igual volver a entrar