Medir tiempo de descarga del blog | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Medir tiempo de descarga del blog


Medir el tiempo de descarga de tu blog es importante. Ya traté este tema en algún otro post, como en Tiempo de carga del blog donde explicaba la forma en que los buscadores, como Google, penalizaban el que la descarga del blog fuera muy pesada. Google dispone del medidor on line Pagespeed indica como anda de velocidad de bajada tu blog. Introduces la URL del blog en el pedidor y le das a ejecutar. Emite un valor sobre 100. Cuanto más alto sea la puntuación que saque tu blog, indica que más difícil es reducir la velocidad de carga, pues anda bien o cerca de estar bien.

En el informe, hay dos apartados. Uno es el Summary, donde te indica la velocidad sobre 100. En Details, te indica las mejoras que podrías introducir en tu blog para aumentar la velocidad de descarga. Te las indica divididas en ALTA prioridad, MEDIA prioridad y BAJA prioridad. Recuerda que cuando andas cerca de 100, los aumentos de velocidad de descarga son cada vez más difíciles.



OTRO MEDIDOR



Ahora quiero hablar de otro medidor de tiempo de carga o descarga del blog, como queramos llamarlo, el Blamestella. Siempre es interesante comprobar en diferentes medidores la mayor o menor rapidez con que el usuario accede a tu blog. Cada medidor de velocidad de descarga de un blog da una versión algo diferente al tema.

Basta que metas la URL de tu blog en el pedidor y pulses después el Run Checkup. Tarda un poco generalmente en dar el resultado del análisis.


Aquí vemos el resultado del análisis. He metido la URL de este blog y me ha dado 493 milisegundos de tiempo de descarga total (RT). O sea, aproximadamente medio segundo. En una medida anterior me había dado 1044 milisegundos, o sea, sobre un segundo. Lo bueno es que te indica la media de las medidas del tiempo de descarga de los blogs evaluados por el sistema a lo largo del día. En este caso, de algo más de medio segundo, 545 milisegundos. Ello te da una idea de lo más o menos que estás alejado de la media de otros blogs.



Como puede apreciarse en la imagen anterior, el tiempo total de descarga de un blog se compone de tres tramos. El tiempo total, TR, Tiempo de Respuesta consta de:

- NET: Latencia de Red
Es el tiempo que se tarda en abrir conexión con el servidor donde está el blog alojado.

- APP: Aplicación de Latencia
El tiempo que tarda el servidor en enviar el primer byte de información sobre el blog.

-D/I: Tiempo de Descarga
Es el tiempo que tarda en descargar el blog propiamente, desde que recibe el primer bit hasta que recibe el último.

En cada medida que hagamos, observaremos que los tiempos de cada uno de los apartados varían. Por eso conviene ir haciendo medidas de vez en cuando para comprobar en que media de tiempo de descargas se mueve nuestro blog.


UN MEDIDOR MAS


Otro sitio interesante donde medir el tiempo de descarga del blog es en Solwcop. Da también muchos datos sobre el proceso de carga de los diferentes elementos. Como siempre, conviene hacer mediciones a diferentes horas del día, ya que los servidores no responden igual siempre. Así nos podemos hacer una idea de entre que márgenes de tiempo se mueve la descarga del blog.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Leona catalana dijo...

Estooo... es que me he dejado en el otro bolso las gafas de entender las cosas de Internet...

Oye, ya puestos, ¿porque mi blog de 'Incorruptible Digital' no aparece actualizado desde mi blogroll y pinchando en él desde ahí te asegura machaconamente que está borrado? No lo está, se puede acceder a él desde cualquier buscador y desde mi control. Publico y comento sin problema, sólo que está inutilizado desde el blogroll.

Venga, préstame al de la motosierra un ratito... Creo que lo enviaré a la población de Sant Just Desvern...

Bucan dijo...

Leona, pues las cosas técnicas son importantes en un blog. Es como un libro. Puede ser bueno o malo su contenido, pero al menos ha de tener tapas, hojas encuadernadas, texto ordenado, etc...

Lo que me preguntas del blog, es que cuando das de baja un blog de blogger, no se "borra" hasta pasados 90 días de inactividad. Si metes algo, sigue en activo aunque no tenga acceso nadie.

Leona catalana dijo...

Yo no he dado de baja el blog, Bucan.

¿Podría tener algo que ver que haya cambiado su URL? Esto sí que lo hice, por recomendación de Jota Uve. Recuerda que la original era la del periódico del Prat. Se producian molestas confusiones y JV me indicó cómo cambiar la URL.

Leona catalana dijo...

Solucionado, lo he quitado del blogroll y vuelto a añadir con la URL nueva.
Recuerda que pasa lo mismo en el tuyo de los más visitados, allí se ha quedado clavado en una entrada que no es la actual.

Ya puedes tomarlo de mi blogroll para cambiarla.

Muchas gracias, Bucan.

Bucan dijo...

Leona, ya lo he cambiado en el blogroll de más visitados. Lo tenía bien en la lista de enlaces del blog. Es que menudo jaleo armastéis con Diario del Prat en dos blogs.

Leona catalana dijo...

A mí no me mires, chico, que es cosa de JV que abre blogs como churros y cuando se cansa de ellos me los cuelga a mí ;D

xad dijo...

Ante todo: gracias por tu ayuda.
Veamos, que yo de ésto no entiendo mucho. Hice el blog a mi manera y hasta ahora me funcionó de maravilla. Te respondí en mi post, por si no leiste te lo indico aquí:
-Coincidió con la actualización de Java (no sé porque la actualice) y al final, por si era eso, quité Java, y ni con esas.
-Quité la barra Navbar, y sí, al abrir mi blog no me sale, pero me sigue saliendo en el resto de blogs que abro (menos en el tuyo) por lo que supongo que es que ellos no la quitaron. No sé si es eso. Ni idea.
-Quité esa foto tan pesada del pueblo y puse otra de 24kb.
-Eliminé los enlaces directos, solo dejé los blogs amigos, y quité la barra de seguidores y la puse abajo.
-Cambié el fondo que tenía y puse uno sencillo. Pero sigue igual. Ayer no podía entrar en unos y en otros sí, hoy pasa lo mismo, no pude entrar en el blog de Candela ni en el Rebuznómetro, está girando el círculo verde cargando y no termina. Al final conseguí entrar al de Candela, en el otro lo sigo intentando y no hay nada que hacer, tal vez más tarde me deje y sea otro blog el que falle.
-Comprobé si me pasaba en blogs de Wordpress y entré en él a través de un enlace de Candela. Sin problemas, funcionó perfectamente.
-Por si acaso comprobé mi disco, parece que no hay problemas. Puedo navegar por la red, leer la prensa, facebook, etc.
El problema creo que está en Blogger y me ha tocado a mi. Esperaré unos días a ver si es cosa de Google y se pone bien. Si es cosa de mi PC habrá que arreglarlo.

He medido el tiempo en GTmetrix dos veces y me sale:
1º-Page Speed Grade:(93%) A 74% C
YSlow Grade:(76%) 75%
Page load time: 2.96s
Total page size: 0.97MB
Total number of requests: 84

2º-Page Speed Grade:(94%) A 74%C
YSlow Grade:(76%)75%
Page load time: 2.24s
Total page size: 0.99MB
Total number of requests: 78

En Geogle Developers me sale:
The page RINCON DE XAD got an overall PageSpeed Score of 86 (out of 100).

Y en ambas más cosas, pero como no entiendo, mejor no me meto en camisa de once varas que seguro lo estropeo.
Saludos.