Crisis: suprimir Diputaciones | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Crisis: suprimir Diputaciones

La crisis es gorda. Y Felipe González lo sabe. En una entrevista realizada en la cadena SER, como en sus mejores tiempos, y que recoge Expansion, dijo que había que suprimir las Diputaciones porque España tiene cuatro administraciones actualmente, la Central, las Autonomías, las Diputaciones y los Ayuntamientos. Y eso que se olvida de la quinta, la UE, a la que también hay que sostener. También ha pedido que se reagrupen los Ayuntamientos, porque tanta infraestructura administrativa es insostenible.

En realidad, todos o muchos, saben eso, que sobran Administraciones. Pero habría que empezar por plantearse a las más modernas, las Autonomías, un invento de la transición democrática para ver de satisfacer a los nacionalistas, no para resolver problemas reales de los ciudadanos. Mucha gente se ha acostumbrado a ver normal la existencia de las Autonomías. Muchos ya crecieron con ellas en funcionamiento. Pero nadie les explica que ese afán diferenciador y legislador de las Autonomías, con sus Estatutos en desarrollo, tiene un coste económico y una pérdida de eficacia general.

Subir impuestos parece ser la única receta que conocen unos políticos que abundan mucho en Espanistan y que creen que gobernar es gastar y no tienen escrùpulos en aumentar el endeudamiento público. Pero gobernar gastando y malgastando, en plan faraón, lo hago hasta yo, que soy medio lelo.





LA PREGUNTA
El ciudadano, que ha de sostener a cinco administraciones y que ve que cada vez paga más impuestos mientras los nacionalismos, los caciquismos y la corrupción campan a sus anchas, no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:




MIENTRASTANTO






españistan-corrupcion-crisis
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Maribeluca dijo...

Es un sarcasmo viniendo de quien trajo una ruina terrorífica a España con sus dispendios y latrocinios de inolvidable recuerdo...no dejó una sola institución sin desprestigiar este soberbio saco de odio...

Jesús dijo...

Eso es imposible, la diputación es el cementerio de elefantes donde van a parar los politicos fracasados. Es su seguro de vida.

Bucan dijo...

Maribeluca, creo como tú que la época de FG fue donde se instaló el caciquismo y la corrupción en España y no dejó de incrementarse ya desde entonces. Es un sarcasmo que FG dé consejos pero en este caso, tiene razón.

Periódico, son uno más de los refugios que usan los partidos para colocar a los suyos. Y es muy difícil como apuntas que los partidos renuncien a puestos de colocación.

E..P.. dijo...

Quitar diputaciones,senadores...monarquia, condes y marqueses...etc, sobre todo esos que están comiendo la sopa boba a todo lujo, (Felipe Gonzalez, Aznar y tantos otros viviendo del cuento a costa de nuestros bolsillos, como no los imprudentes y chapuceros, corruptos y demás buitres habria que quitar también..¡UFF! menudo ahorro.
Saludos.

Bucan dijo...

E.P. No me extraña que resoples con ese UFF!!. Sólo enumerarlo, agota. Mucha grasa tiene el sistema.

fractalio dijo...

Lo de Gallardón es de nota. Si muchos gritan a uno cuando pasea al perro, es ir contra los derechos individuales, pero si uno roba a todos es ser un alcalde cojonudo. ¡Anda que ya le vale! ¿Y qué podemos hacer contra ese atraco?

Si alguien da ideas, le invito a una caña.

candela dijo...

Lo de Felipe es.."le dijo el hambre a las ganas de comer".

Como dices, viniendo de su boca, ese tipo de consejos suena a guasa. Que nos explique los asuntillos que tienen él y SM con Mohamé, o que se calle.

Bucan dijo...

Fractalio, es que Madrid votaba ya al PP de Alvarez de Manzano, que ejercía de Alcalde y pusieron a Gallardón, que ejerce de Faraón. El PP debió pararle los pies a Gallardón hace mucho.

Candela, lo que pasa es que Felipe González como otros muchos, se está dando cuenta de la gravedad de la situación y de la necesidad de eliminar superestructura política y administrativa. No se atreve a hablar de suprimir las Autonomías para no irritar a los nacionalistas y habla de suprimir las diputaciones.