Espanistan, Pacto del Euro e Indignados | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Espanistan, Pacto del Euro e Indignados

El 27 de Junio de 2011 se ratifica el Pacto del Euro en la UE. Es un intento de controlar la crisis que amenaza a la zona, sobre todo por los problemas de Grecia, Portugal, Irlanda y Espanistan, (los conocidos como PIGS). El Pacto del Euro propone controlar el gasto público de los países y los salarios así como aumentar la flexibilidad laboral. En Espanistan, el grupo de los Indignados, como Democracia Real Ya, se oponen a dicho pacto y convocan reuniones callejeras el 19 de Junio para manifestar su rechazo.

Los Indignados yerran el tiro al recurrir a los míticos y manidos argumentos de ser cesiones a los “mercados” y al “neoliberalismo”. No creo que gastarse fortunas en mantener 18 gobiernos en Espanistan, con sus derroches en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas improductivas, desarrollo de estatutos diferenciadores, pseudo embajadas en el extranjero, empresas públicas ruinosas por no hablar del descalabro de las Cajas controladas por los poderes políticos, tenga nada que ver con los mercados ni con el neoliberalismo. Ni que esos gastos tengan nada que ver con mantener el Estado del Bienestar.


espanistan-corrupcion-puticlub-burbuja
Ni creo que tenga nada que ver con los mercados y el neoliberalismo la forma que se gestó la crisis en Espanistan: concejales, promosaurios, Cajeros, etc, reunidos en puticlubs para planificar subidas del precio del metro cuadrado del suelo y del precio de los zulos y pocilgas que se construirían sobre él. Mucha incompetencia, mucho caciquismo y mucha corrupción es lo que veo ahí. Mucha incompetencia, mucho caciquismo y mucha corrupción que tienen poco que ver con los mercados y con el neoliberalismo.


espanistan-deuda-crisis-dinero
Habría que dejar de usar eufemismos y llamar a las cosas por su nombre. Espanistan no está financiando su crecimiento. Está refinanciando su deuda y aumentándola cada año más.


Esta es la realidad: las Autonomías de Espanistan son economicamente inviables. Los Indignados deberían tomar buena nota de ello.

Esperanza Aguirre es de las pocas políticas que se atreve a hablar claro. Pide Regeneración Democrática, con todo lo que ello supone de independencia efectiva del Poder Judicial y de lucha contra el caciquismo regional y la corrupción. Debe presionar para que en su partido se comience a dar ejemplo o todo se quedará en palabras.

LA PREGUNTA
El ciudadano, desplumado, indignado, viendo los derroches de los incompetentes políticos de Espanistan, no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:


espanistan-preguntas-dinero

MIENTRASTANTO





manos-germenes-peligro


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

El Periódico de El Prat dijo...

Que razón tienes, lastima que nadie te haga caso.

Anónimo dijo...

Aparte de estos indignados hay otros que lo están aun mas y no salen a la calle a hacer perroflautismo.

Este gobierno esta tocando mucho los cojones a mucha gente. No se enteran que pueden comer, cobrar dinero y ser llevados por su chofer gracias a que el pueblo les mantiene.

Como se atreven a hacer recortes y subir impuestos si cada vez hay mas parasitos políticos con cada vez mas poder... cada autonomía es un gobierno nacional en si. Para eso, disolvamos este país y punto.

Como los indignados de verdad salgamos a las calles si que se va a liar parda.

MJ

Bucan dijo...

Periódico, lo cojonudo es que la mayoría de los políticos saben perfectamente estas cosas, pero el tinglado le conviene a los partidos políticos establecidos porque hay muchos cargos a repartir y el sistema autonómico permite una dilución de responsabilidades.

Bucan dijo...

MJ, una gran propuesta la de disolver el país. Y las deudas que se las reclamen al maestro armero, ja, ja. Todos los ahora españoles, apátridas.

Siendo sensatos, creo que la solución es que nos gobierne el Corte Inglés, que es lo único que estructura un poco aún el país.

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea...

"En caso de incompetencia, le devolvemos su dinero"

MJ

Maribeluca dijo...

Yo creo que ya hay que empezar a repartir yoyas a esta panda de vagos y maleantes

Candela dijo...

Yo me apunto a las dos cosas, a las yoyas y a que gestiones España el Corte Inglés, pero ya.

Bucan dijo...

MJ, muy agudo con el lema.

Maribeluca, Candela, me parece que los que les manipulan a esos grupos subterraneámente lo que buscan es que haya palos para ver si hay una víctima.