<marquee>Euro pesadilla y gorrones</marquee> | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Euro pesadilla y gorrones

Los países integrantes de la Eurozona están empezando a vivir la euro pesadilla. La crisis Griega y las protestas de los gorrones en la calle, ha puesto blanco sobre negro lo que muchos advirtieron hace años: que países como Grecia, Portugal, Italia o España no debían integrarse en una moneda única como el Euro porque no podrían devaluarla unilateralmente cada vez que necesitaran ganar competitividad. La devaluación de la peseta o del dracma cuando las cosas se ponían feas, hacía que los españoles o los griegos  importaran menos cosas del exterior y que vinieran más turistas o se vendieran más pisos a los extranjeros.

euro pesadilla dinero

La devaluación era la herramienta de último recurso de países poco eficaces económicamente y con gran corrupción política instalada. Pero el euro impide el uso de esa herramienta. Porque el Euro es Alemania. Si Alemania abandona el euro porque los alemanes se cansan de sus vecinos del sur incompetentes y pufistas, el euro sería papel basura.

euro pesadilla dinero espanistan

En Grecia, Portugal, Italia o Espanistan, se ha gastado y dilapidado mucho más de la riqueza que se producía. Vía endeudamiento público y endeudamiento privado de empresas y ciudadanos, los políticos disparaban salvas con pólvora del Rey como si nos hubiera tocado la lotería. Los créditos abundantes que se obtenían en Europa en Euros hacían correr el dinero como la pólvora. Mientras se dilapidaba y robaba nadie se preguntaba como se devolvería el dinero recibido en préstamo y sus intereses.

Ahora empieza a ponerse de manifiesto en forma de europesadilla que devolver todo ese montón de dinero tomado en préstamo, dilapidado o robado, es casi imposible. No se invirtió en actividades productivas que pudieran crear riqueza real. Ahora es el llanto y crujir de dientes.

LA PREGUNTA
En Espanistan, el ciudadano, viendo que le han dejado esquelético, que tiene que sostener a un Gobierno central y a 17 Gobiernos autonómicos, todo plagado de nacionalismos y caciquismos, con la mitad del sistema financiero, las Cajas, descapitalizado, sin que se exijan responsabilidades a los responsables, no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:


pregunta mierda espanistan

Interesados en tema político pueden leer también:



MIENTRASTANTO






meme politica pose foto espanistan
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Puede sonar radical, pero lo que habría que hacer es impedir que los países con déficit, por pequeño que sea, se financien mediante emisión de deuda.

Y que la deuda publica nunca pueda superar el 25% del PIB del país.

Después vienen las lagrimas y los perroflautas que piden todo gratis pero que pague otro.

MJ

Jesús dijo...

La culpa no es solo de los PIGS, sino de los alemanes, franceses y demás, países que querían un mercado para vender, pero no para fabricar.
Todas esas empresas que se han ido a China y otros paises, deberian de haber venido al Sur principalmente.

Bucan dijo...

MJ, es que la entrada en el Euro debió hacerse con condiciones más estrictas. La deuda pública de los países debería haber estado controlada por el Banco Central Europeo, tanto en porcentaje, como tú dices, así como el objetivo de su emisión.

No se puede emitir deuda pública para mantener televisiones autonómicas, pseudo embajadas en el extranjero o gastar en inmersiones lingüísticas, por poner un ejemplo.

Bucan dijo...

Periódico, el embate chino lo está sufriendo tanto Europa como EE.UU. e incluso Japón, Corea del Sur, etc... La devaluación del yuan chino para exportar brutalmente ha desmantelado mucho tejido productivo en occidente y provocado grandes superavits exportadores en China.

Por otro lado, Alemania es un exportador al mundo mundial. La integración en el Euro se produjo de forma muy alegre para mayor propaganda entonces del socialista Schroeder que regía en Alemania de forma desastrosa y necesitaba fotos de grandeza.

Grecia, Italia, Portugal y España recurrían periódicamente a las devaluaciones de moneda para corregir sus pérdidas de competitividad. La gente se volvía más pobre frente al exterior pero se disimulaba mucho aunque los productos extranjeros se encarecían y la inflación se disparaba. Pero se compraban más productos internos y se reactivaba algo la economía. Sobre bases falsas, claro, no se resolvían los problemas de fondo, pero se iba tirando y mangoneando.

No creo por otra parte que Alemania o Francia tengan la culpa de que Espanistan se dotara de un sistema autonómico que ya muchas advirtieron que era economicamente inviable. La crisis en Espanistan se ha trabajado bien aquí a conciencia. Como la griega se la han trabajado allí enfangados en una corrupción aún mayor que la de Espanistan, que ya es decir.

Maribeluca dijo...

Si siguiéramos con la peseta ya estaríamos con "el corralito"...¡dónde iremos a parar, Señor, en semejantes manos!

(Qué ascazo de uñacas)

Bucan dijo...

Maribeluca, con la peseta no se hubieran podido endeudar las empresas y ciudadanos al nivel que se endeudaron. No hubieran prestado esa cantidad de euros o marcos a un país que operaba en pesetas ni de broma.

Y así, la burbuja no se hubiera podido formar como se formó. Y en caso de apuro, una devaluación de la peseta hubiera cortado las importaciones alegres de coches alemanes, tablets coreanos, cámaras japonesas, etc, de raiz. Y las exportaciones hubieran aumentado.