Diluvio de deuda publica en Espanistan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diluvio de deuda publica en Espanistan

espanistan deuda publica crisis
El diluvio de deuda publica se ha instalado en Espanistan. Noticias como la de la imagen de arriba, que aparecen casi todas las semanas, celebrando una nueva y exitosa colocación de deuda pública, son habituales en la prensa. Los políticos del Gobierno del PSOE sacan pecho hablando de ello. Pero la deuda crece y hay que pagar intereses aparte de devolver el capital. Y como ese dinero va en gran medida para hacer frente a gastos corrientes y no a inversiones productivas, a ver como se devuelve lo prestado. Menuda herencia nos está dejando el gran timonel socialista apoyado por los nacionalistas.

Porque se emite deuda mientras se siguen manteniendo gastos ruinosos en administraciones públicas duplicadas, televisiones autonómicas, pseudo embajadas de las regiones en el extranjero, gastos en inmersiones lingüísticas regionales improductivas, sostenimiento de Cajas descapitalizadas, etc… Es decir, la estructura de Espanistan de dilapidación de dinero apenas se ha modificado en tres años que llevamos de estallido de la burbuja inmobiliara, pongamos que desde 2008, aunque los síntomas del reventón eran evidentes en 2007. 

En vez de aprovechar estas emisiones de deuda pública para hacer reformas estructurales a toda velocidad que permitan reducir el gasto superfluo e improductivo rápidamente, se sigue financiando el gran error sobre el que se asienta la política española: la burbuja política, que es la madre de todas las demás burbujas.

nacionalismo autonomias españistan


MIENTRAS TANTO

espanistan hipotecas burbuja españistan


espanistan television contrato españistan


espanistan subasta viviendas pisos españistan

Otros artículos del blog:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Jesús dijo...

La culpa no es de ZP sino de BO. Estados Unidos se va al pedo, y contra eso no podemos hacer nada. Lo mejor es disfrutar mientras podamos.

Insignificantius dijo...

Hombre la posibilidad de declararnos en quiebra siempre está ahí... además vamos tarde desde la última vez...

Ytalytal dijo...

En pocos años veremos cómo se da marcha atrás con la chorrada de las Autonomías.

Se hicieron para contentar a las "sensibilidades" de los nacionalistas y ya vemos que son insaciables.

Cuando alguien con dos dedos de frente vea que es un pozo sin fondo, dará carpetazo al asunto.

Y España volverá a ser una, grande y libre.

Bucan dijo...

Periódico, entiendo que BO es Barack Obama. Obama lleva toda la pinta de mandar el dólar a la basura con su diarrea monetaria. Pero no creo que Obama tenga la culpa de que aquí tengamos 17 Autonomías, más de cincuenta canales de televisión autonómicos, docenas de embajadas regionales en el extranjero, cuantiosos gastos de miles de millones de euros en inmersiones lingüísticas, etc, etc...

Insignificantius, pues menuda papeleta planteas: salvo un terremoto gigante o la colisión de un asteroide, lo peor sería la quiebra.

Ytalytal, eres un optimista. Antes damos en la quiebra que decía Insignificantius que los Partidos desmonten el tinglado autonómico. No se trata de ser Una, Grande y Libre. Eso ya no es posible para empezar, en la UE. Se trata de no tener administraciones superfluas. O se eliminan las Autonomías o se elimina el Estado Central a lo balcanización. Lo actual es economicamente inviable y nos ha llevado a donde estamos diluyéndose las responsabilidades entre tantas administraciones.

Leona catalana dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Bucan. Una cosa son regiones, como antaño, y otra el cúmulo de gastos superflúos de las mal llamadas Autonomías, dado que de autonómas no tienen absolutamente nada desde el momento que están pidiendo constantemente dinero a Madrid.

Pretenden quedarse con "su propio" dinero, el de su comunidad (vascos y catalanes), pero al mismo tiempo piden al Gobierno Central, como si éste fuése un órgano extraterrestre que fabricase billetes para repartirlos graciosamente entre los "pidemás".

Y encima, como afirmas, siguen sin aprender la lección y continúan gastando a cuatro manos.
¿Qué les importa a ellos? Saben que nunca tendrán que rendir cuentas, que el PP no lo hará nunca y que con este sistéma bipartito no hay problema de que llegue otro y lo haga.

No hay más que una solución: la del 36.

candela dijo...

Algo gordo tendrá que ocurrir para que se tomen medidas, aunque me da la impresión de que lo que se pretende es un empobrecimiento económico y cultural masivo para que la casta política no pierda nunca el control.

Y por si a alguien se le ocurre coger el toro por los cuernos, ahí nos dejan a los indignados como arma ofensiva y/o disuasoria.

Bucan dijo...

Leona, no te pases con eso del 36. Para guerracivilismo ya tenemos a ZP y a sus cuates nacionalistas y los de la Memoria Histórica. En cuanto a las Autonomías, todos los partidos consolidados están implicados en el rollo porque les permite colocar a muchísimos militantes y paniaguados en cargos políticos.

Bucan dijo...

Candela, es verdad que resulta chocante que los Indignados no abordaran antes de nada el problema del despilfarro de las Autonomías y sus correspondientes Cajas.

Bucan dijo...

Zorrete, es que es lamentable que a un país tengan que cortarle el chorro de dinero prestado para que sus políticos se avengan a estudiar racionalmente los problemas, como ha pasado en Grecia.