Expulsar a Camps: trajes y corrupción | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Expulsar a Camps: trajes y corrupción

martin ferrand camps trajes
Desde que se anunció el procesamiento del Presidente de la Comunidad Valenciana, cada vez son más las voces dentro del propio partido PP o entre sus votantes que ven la necesidad de expulsar a Camps si él no dimite. Eso mismo apunta Martind Ferrand en su artículo de ABC. Lo cierto es que Camps debió no haberse presentado a las últimas elecciones autonómicas del 22 de Mayo de 2011, de motu propio. Más allá de que los tribunales decidan si el ciudadano Camps es culpable o inocente de aceptar regalos de trajes, el político Camps debió haber asumido su responsabilidad por mantener amistades peligrosas con personas del mundo de la corrupción. Porque además muchos pueden pensar que detrás de los trajes se ocultan otras corruptelas. No hay que olvidar que la Caja de Ahorros del Mediterráneo acabó descapitalizada y estaba controlada por el poder político de Valencia.

Se ha dicho hasta la saciedad que el político no sólo ha de ser honrado, sino que ha de parecerlo, y más en un país como Espanistán donde el peregrino sistema autonómico, ha plagado al país de nacionalistas, caciques y corruptos. Y aquí está el problema. Seguro que Rajoy hubiera impedido que Camps y la ristra de imputados que le acompañaban en las listas se presentasen a las elecciones si hubiera podido. Pero poco puede el jefe del partido, que no tiene poder real, contra los señores feudales de las regiones.

El PP no puede abusar de que mucha gente le vota porque el resto de ofertas mayoritarias asustan, entre nacionalistas, socialistas y comunistas, todos ellos con sus rancias y decimonónicas ideologías.  Pero son muchos los que pueden cansarse de que lleve en sus filas a personajes con amistades peligrosas, como Camps o a derrochones como Gallardón, que ha endeudado enormemente la ciudad de Madrid, de la que es Alcalde. Y así, a muchos otros. Como a Monago, en Extremadura, que apenas pasadas las elecciones y para gobernar Extremadura con el apoyo de IU, se pone a loar las propuestas comunistas como si hubiera sufrido una revelación.

DIMISION DE CAMPS: CAMPS DIMITE


españistan camps dimision dimite
Después de que Francisco Camps estuviera estudiando la posibilidad de declararse culpable y pagar una multa por el caso de los trajes, al final, decidió presentar la dimisión. Dos de los implicados se declararon culpables por la mañana. A Camps le costó mucho trabajo entender que su situación política era insostenible, por andar con amistades dudosas relacionadas con la corrupción, al margen de que el ciudadano Camps sea culpable o inocente según los tribunales, ya que eso lo deciden las pruebas.

En la despedida, Camps dejó algunas frases que la verdad daban cierto tufo a palabrería hueca, como decir que su dimisión es un sacrificio personal para que Rajoy pueda ser Presidente del Gobierno, que no podrían demostrar nada porque no hay nada y que se iba con la conciencia tranquila habiendo cumplido todas sus ilusiones.

Cabría decir que parece olvidar que deja una Comunidad que es la más endeudada por habitante de España, que las dos grandes Cajas de Ahorro como CAM y Bancaja acabaron descapitalizadas, aparte de ser enorme la burbuja inmobiliaria en dicha Autonomía. Por no hablar de que en las elecciones del 22-Mayo-2011, el PP sacó sesenta mil votos menos a pesar de la debacle que sufrió el PSOE en el conjunto de España.


 

espanistan gobierno ideología españistan
En un artículo en ABC, Carrascal plantea unos de los grandes males de España, el peso de la ideología. Y la compara con Italia, que consideran la ideología como algo de usar y tirar. En España, aún son muchos los que si los que roban o corrompen son de su partido o de su ideología, no tiene tanta importancia. Y no importa que una ideología se haya manifestado como ineficaz o trasnochada: insisten en ella.


mientras-tanto espanistan rapto meme




Otros artículos del blog:

Algunas fotos del blog:
Foto meme politica guarradas
Foto meme Emilio Botin autonomías
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

13 comentarios :

Julio dijo...

Lo que no entiendo es que se le de más importancia a cuatro trajes que a un chivatazo de la cúpula del ministerio del interior a ETA, q asco de políticos tenemos, por Dios.

Bucan dijo...

Julio, pienso que son dimensiones diferentes. En el caso de Camps estamos hablando de la corrupción política con tintes económicos y que si el PP quiere abanderar la lucha de la corrupción y la regeneración, no podrá hacerlo con plomo tipo Camps en las alas, al margen de que como digo en el artículo, el ciudadano Camps sea declarado culpable o inocente. El asunto es las amistades peligrosas puestas al descubierto y por tanto su reputación en entredicho.

Lo del caso Faisán es un chivatazo por parte de policías a una banda criminal como ETA, por lo que es un caso de colaboración con banda armada por parte de agentes de seguridad del Estado. Es un caso de traición incluso. En cualquier país de nuestro entorno europeo, se hubiera llevado al Gobierno por delante si no se aclaraba con pelos y señales qué quién lo había hecho lo hizo por motivos personales, como que cobrase de la banda, le tuviera simpatía, estuviera chantajeado o se había vuelto majara.

Anónimo dijo...

Camps debería dimitir cuanto antes, así como medio PP y casi todo el PSOE.

Lo mas vergonzoso cuando sale un político de estos presumiendo de tener tres mil euros en la cuenta corriente. Después de años de carrera política.

El problema de fondo es que no debería haber Presidentes Autonomicos ni Parlamentos Autonomicos. Estamos en crisis y ya tenemos un gobierno. No necesitamos gastar en 17 mas.

MJ

Bucan dijo...

MJ, has sintetizado perfectamente el problema de fondo: con un Gobierno va que sobra. Y más en plena integración en la UE. Han plagado el país de cargos políticos vendepeines que están dejando Espanistan sin pelo.

Julio dijo...

Bucan, lo del caso faisan es uno más...desde la cúpula de la política del ministerio del interior del "bobierno" de turno se le insta a un alto cargo policial a que cometa dicha "infracción" porque esa operación policial iban a perjudicar las negociaciones políticas del gobierno con la banda.

-- si el alto mando se niega: relegado inmediatamente a una comisaría de distrito.
-- si el alto cargo acepta: procesado, enjuiciado, puede que al final salga absuelto (la justicia está politizada también) o no...y después?unos años a la sombra, y cuando se haya olvidado , se le regala un buen puesto chupando del estado en una embajada o algo similar con un buen complemento


y así el 11 M y todo


A lo que me refiero es a Blanco hablando de lo de Camps e ignorando el caso Faisán, tanto unos como otros, esta casta política da grima en todos sus aspectos/ideologías

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Por cada traje que haya recibido de regalo Camps, el Partido Socialista ha desvalijado mil y pico ayuntamientos.

Bucan dijo...

Julio, por desgracia es como lo describes. Lo que más les delata en el caso Faisán es que al saberse por la grabación que un policía habia avisado a ETA, no se pensó en que hubiera un topo dentro de ese cuerpo y se pusiera todo patas arriba buscándolo. Podría haber un topo que cobrara de la banda por informar. Ni se planteó, porque sabían en el Ministerio del Interior quién y porqué había llamado.

Bucan dijo...

Tio Chinto, probablemente es como apuntas. Pero ello no quita que el caso Camps puede costarle votos al PP. Los socialistas son expertos en el manejo de esos sucesos para su propaganda. Y es un caso sencillo, porque el regalo de unos trajes lo entiende cualquiera, no es una operación finanaciera compleja. Es un caso "populista".

Por eso y porque el PP debiera dar ejemplo, Camps no debió presentarse a las elecciones. Ahora les toca aguantar el chaparrón en TVE1, TVE2, La cuatro, La Sexta, Telecinco, etc... Porque ahí está la fuerza de los socialistas, en las televisiones generalistas. Por eso el caso Camps va a dar mucho juego y otros más graves del PSOE o los nacionalistas duermen en el susurro.

candela dijo...

La ley es la ley, aunque lo de Camps sea una chorrada comparado con lo que han trincado y hecho los sociatas.

El apoyo al PP en Valencia se debe al asco que dan las otras alternativas, pero a muchos nos hubiera gustado ver un gesto de auténtica regeneración, Camps no debió presentarse, además es una acción politicamente torpe.

Leona catalana dijo...

No tendría que haberse presentado, no, pero así son los políticos, no sueltan el poder ni con agua hirviendo.

El partido no les importa en absoluto, sólo sus posibilidades de trinque.

Bucan dijo...

Candela, como muy bien dices, lo de Camps presentarse, ha sido una operación INFINITAMENTE torpe. Con él en la Generalitat, el caso es enormemente mediático. Rubalcaba saliva pensando en ello. Claro, que no olvidemos que RUBALCABA YA ESTABA.

Bucan dijo...

Leona, efectivamente, se pegan la poltrona al trasero y no hay quién les despegue de ella. Hacen lo que sea para conseguirla, como Monago en Extremadura, y después no hay forma de que la dejen. Son políticos de baja estofa.

Bucan dijo...

Zorrete, el problema está en todo el mundillo de donde vienen los trajes. Las amistades peligrosas, que yo llamo. Eso tiene un coste en política o debería tenerlo.