Despidos laborales: como hacerlo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Despidos laborales: como hacerlo

crisis despidos secretaria
Los despidos laborales, de personal empleado, son continuos y más en tiempos de crisis. Veamos una pequeña miscelánea de cómo hacerlo. Para la persona que despiden es un mal trago y sobre todo si es debido a circunstancias de crisis de la empresa y no por culpa del mal comportamiento de dicha persona. Pero no deja de ser un mal trago también para el que debe comunicar el despido a otro. Hay gente supuestamente especialista en ello, como el personaje que interpretaba George Clooney en la película Up in the Air, un profesional de despedir gente. Doraba la píldora con el objetivo, ante todo, de que la persona despedida no reaccionara demasiado violentamente hacia otros o incluso hacia sí mismo, suicidándose por ejemplo y dando mala imagen de la empresa.

Pero contratar especialistas para los despidos sólo está generalmente al alcance de las grandes compañías. Y éstas, cuando despiden, suelen ser reducciones de plantilla de gran envergadura fruto de estudios elaborados con vistas a la adaptación de la gran empresa a los nuevos tiempos, dada la velocidad de los cambios tecnológicos de hoy día y del gusto de los consumidores. Basta ver marcas como Kodak, que pasó de no dar abasto a fabricar películas para cámaras de fotos a ver como la gente dejó de usarlas para pasarse a la fotografía digital.


crisis despidos

Pero las pequeñas y medianas empresas también despiden, bien sea porque están con el agua al cuello por falta de ventas o despiden porque quieren librarse de trabajadores conflictivos que inciden negativamente en el funcionamiento de la empresa o desmoralizan a otros compañeros de trabajo porque son unos jetas,  por ejemplo, siempre escaqueándose. Y ello obliga a que alguien ha de comunicarle al trabajador que está despedido. A continuación pondré una especie de fotos memes con frases diferentes que pueden servir para que el despedidor las emplee según la circunstancia. Unas son de tipo funerario, puesto que para el despedido es una especie de muerte, sobre todo en tiempos de crisis, en que pasará a formar parte de esa especie de desempleados cuasi zombis. Otras son más literarias o con cierto contenido filosófico para hacer más llevadero el trago. En fin, variadas, para según que casos.

crisis despedir dolor


crisis despedir empresa


crisis despedir aliento


crisis despedir fuerza


crisis despedir final


crisis despedir hora


crisis despedir paz


crisis despedir persona


crisis despedir tiempo


crisis despedir verdugo


crisis despedir pildora


crisis despedir temor


crisis despedir tetas


MIENTRAS TANTO
FOTO SUGERENTE DEL DÍA


mujeres sugerencia culazo



Otros artículos:
Qué es el sentido común
Controlar al tigre de la mente
Debate sujetadores: tetamen y tallas
Botellón y bacanales
Cubos en cabeza y autoestima
Violaciones y vestidos: marchas de guarras
Mea en un pantano y sugestión colectiva
Pensamientos eróticos: mujeres y hombres
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Pronto estaremos todos despedidos, será una situacion extraña, en la que solo trabajarán unos pocos raros.

candela dijo...

Bucan ¿Qué haras si te despiden de la comisión evaluadora de culos? Sobaco no volvería a ser el mismo, que horror...
:(

Bucan dijo...

Periódico, trabajar todo el mundo trabaja más o menos. Otra cosa es tener empleo remunerado.

Candela, la Comisión Evaluadora de Traseros de Internet es de carácter vitalicio. Por cierto, a ver si te animas y envías el tuyo para evaluación, je, je.

Leona catalana dijo...

Creo que se te ha olvidado una práctica muy común: condenar al ostracismo a un trabajador, dejarlo sin tareas hasta que, medio loco, se va voluntariamente.

Claro que esto no sirve con según quienes, je je je...

Bucan dijo...

Leona, tienes razón, que eso se da. También se da el caso contrario, el empleado que procura tener cada vez menos que hacer, endosándoselo poco a poco a otros: esto no sé, esto no me corresponde a mí y así. En fin, es muy variopinto el mundo laboral.

Anónimo dijo...

El papel del liquidador es, siempre, muy dificil, pero con esas fotosconsejos que nos das ........, sin problema, muy practico. Asi los vemos venir.