No sé si cuando el escocés Pete
Cashmore empezó con su blog Mashable en 2005 con apenas veinte años se imaginó
que iba a ser un bloguero millonario. con miles y miles de visitas a su blog. Porque según noticias de prensa, estaría
interesada la CNN en comprar su web por unos ciento cincuenta millones de
euros. El blog recibe unos veinte millones de visitas mensuales. Cashmore se ha
convertido en un personaje conocido que es invitado a fiestas de alto copete y
a donde acude perfectamente trajeado. Y además es guaperas.
El blog trata de temas
tecnológicos, cibernéticos, etc… No es fácil llegar con un blog a tener ese
volumen de visitas. La clave para obtener visitas en un blog es escribir artículos
sobre temas que la gente busca en Internet. Dando por supuesto que el blog
cumple al máximo con las normas de los buscadores que posicionan las URL de los
post, sobre todo de Google, el buscador más usado en el mundo.
Es evidente que una de las
ventajas con las que Cashmore contó es que escribe en inglés, con lo que el
alcance es mundial. En todos los países hay gente que habla o chapurrea el inglés.
Es una realidad que muestra como el idioma es una herramienta, tanto más
potente y productiva cuanto más gente pueda entenderlo.
Después del inglés, el
idioma internacional más hablado o entendido es el español. En EE.UU., en 2011,
lo hablan ya 47 millones de personas. Pero a nivel de Internet, la diferencia con
el inglés es enorme. En este blog, a fecha actual, el número de visitas es de
unas tres mil diarias, sobre cien mil al mes. Si en vez de en español estuviera
en inglés, probablemente serían de cinco veces superior.
Otra ventaja, y sin querer
quitarle mérito, es que comenzó en 2005, cuando prácticamente empezaron los
blogs. La competencia era poca y blogs bien hechos eran los menos. Los más
cuidadosos lograron colocar sus blog en buenas posiciones y hacerse un nombre. Hoy
día, en 2012, la competencia entre blogs es muy superior y han surgido las redes
sociales, que han desviado la atención de muchos internautas hacia ellas.
EXPERIENCIA PERSONAL:
Interesado algo en el
fenómeno del blogging, toco temas muy diferentes en el blog y puedo sacar
conclusiones. Por ejemplo, un artículo que versa sobre un grupo de teatro de
mujeres que actúan desnudas recitando textos clásicos para divulgarlos y que
tienen mucho éxito, ha recibido más de treinta mil visitas en unos meses. En
ese tiempo, un artículo que considero muy interesante sobre el futuro del Euro
ha recibido unas tres mil. Eso indica el diferente tirón que tienen unos temas
sobre otros.
A veces dedico artículos a lo que llamo el ligón cutre o castigador borde, en forma de memes como el de ésta imagen. Los memes, lo mismo que las desmotivaciones, tienen mucho tirón en Internet según he podido comprobar.
Los temas sobre economía y
política, que a veces trato en el blog, tienen infinitamente menos visitantes
que los que tratan de relaciones entre hombres y mujeres, o ligoteo, o chistes,
o memes, o desmotivaciones. Basta ver que incluso los grandes periódicos que
habitualmente tratan sobre política y economía pierden lectores. La gente
parece que, mayoritariamente, ante todo,
quiere divertirse o entretenerse en Internet.
Abrir un blog en un alojamiento como Blogger o Wordpress es relativamente fácil y se puede empezar a publicar artículos. Pero en el transfondo, hay una técnica muy compleja para posicionar artículos en los buscadores como Google, que para más inri, cambian cada poco las reglas del juego introduciendo cambios en los algoritmos de los robots lectores de los artículos. Para los interesados en
temas de blogging, pueden visitar el siguiente enlace donde se muestran algunos
artículos relacionados con el asunto:
FOTO SUGERENTE DE HOY
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
Cansancio mental multitareas
Estupidez, twitter y fotos memes
Masaje mental, adicción y Twitter
Internet despiadado y competencia
12 comentarios :
Bueno, este chico no será tan importante si no sabía de su existencia hasta verlo aquí.
Una cosa es que tú te patees webs "interesantes" y otra que lo sean realmante.
No sé, digo yo que si son interesantes, ya las conoceríamos y como no es así, su interés es relativo.
¿Que escribe en inglés? Pues por esto. No es un idioma universal, por mucho que se pretenda.
Seguramente pensarás que quienes desconocemos el idioma inglés somos unos paletos, pero pasa lo que pasa, que el inglés se impone por expansionismo y así es aceptado allí donde va porque no tienen más remedio.
No digo que el "guaperas" tenga que escribir en español, faltaría más. Pero es que lo de darle tanta importancia me da risa porque no veo que la tenga. Por mí, como si escribe en yumami y no voy a ponerme a estudiar inglés para leer cosas que también se dicen en español.
Su merito es relativo. Se debe sobre todo a que la informatica funciona tan mal que cada dos por tres tienes que ir buscando soluciones en la red. Aunque los blogs de medicina tienen tambien mucho exito.
Con una media de tres mil visitas tendrías que poner publicidad, seguro que sacabas algunas pesetillas. Yo me lo pensaré si alguna vez llego a las mil, que como sabras estoy en a las 500.
Zorrete, para un blog en español y muy variado de contenido, tres mil visitas diarias no es mucho. Ten en cuenta que lleva dos años y más de dos mil artículos, la mayoría intemporales, o sea, no caducables. Podría decirse desde ese aspecto que es un fracaso. Pero me interesa el blogging y me sirve para experimentar.
Otra cosa es que el blog fuera sólo de política o economía y tuviera tres mil visitas. Entonces sí sería un cierto éxito. Durante un tiempo colaboré con Batiburrillo, un blog casi de política, que andaba con algo más de mil visitas diarias. Creo que es un éxito en ese campo del comentario político.
Leona, la información que existe en Internet en inglés es infinitamente superior a la que existe en español. No te digo nada si es en el campo de la tecnología y cibernética. La mayoría que existe en español es porque alguien la ha traducido o explicado en su web. Muchos blog de éxito en español son prácticamente traducciones de web en inglés.
Periódico, hombre, no le quitemos mérito al hombre. Tuvo la habilidad de darse cuenta de eso que dices de que la informática necesita continuas consultas, dada su complejidad.
Sobre la publicidad en el blog, pienso que me limitaría los temas. Ten en cuenta que el blog no es monotemático y a veces pongo asuntos esperpénticos que no cuadrarían bien con las exigencias publicitarias. Y me temo que para obtener algún rendimiento hay que tener bastante más de tres mil visitas diarias. Aparte está el aspecto legal de darte de alta como empresa. Ya sé que muchos no lo hacen, ponen los anuncios y cobran sin más, pero no estoy seguro de que no acabe trayendo líos. Cuando vaya por treinta mil visitas diarias lo pensaré, ja, ja.
Pues me he metido en lios, porque siguiendo tus consejos he decidido abrir un blog alimenticio, o sea todo por la pasta.
Echale un vistazo si quieres, se admiten sugerencias.
<a href="http://magazine-entrerprise.blogspot.com><The Yellow Magazine></a>
No ademite HTLM
Periodico, no me entra el enlace http://magazine-entrerprise.blogspot.com, dice que no existe. Y en el enlace de Yelow Magazine me abre una web de Blogspot. Lo mejor al comentar es poner nombre-url del blog que quieres que visiten. Pero hay que tener cuidado de poner bien la URL o es nefasto.
Ya de paso diré que muchos blogueros ponen su enlace al perfil de Blogger no directamente al blog. Creo que es un error. Si se pone NOMBRE-URL en el comentario, es un enlace externo que apunta al blog de esa URL y si un internauta pincha en esa URL entra directamente al blog, no a una página de perfil.
Diosss... A ver si te sirve este enlace, Bucan:
http://magazine-enterprise.blogspot.com.es/
Es el del Periódico y a mí me entra muy bien.
Creo que el error está en la falta del "es" final del enlace que tienes tú, el que te ha dado JV.
Por cierto, me estoy descojonando el ver mi publicación en inglés, ¡juas juas!
Pues muy bien que lo veo oye...
Yo me abrí el mío más que nada por entretenimiento y para ver qué pasaba, además, solo me interesa la política aunque después descubrí blogs sobre otros temas muy amenos y entretenidos. El tuyo lo conocía y lo visitaba ya antes por la variedad y porque es entretenido.
Vale, se acabó el jabón. Y una crítica, en general, si yo pusiera culos y eso..., dudo de que tuviese muchos seguidores, la gente para esas cosas es muy clásica.
Periódico, ya he visto el blog que has hecho en inglés. Puede ser una experiencia interesante. Pero ten en cuenta que has de meditar bien los post y cuidarlos si quieres posicionarlos. En inglés hay millones de blogs y la competencia es dura. Puedes probar con un post de butt seleccionados con título así como Jenniffer butt, aclarando después que no son los de Jenniffer López pero merecerían serlo. Te serviría de test para ver si te posiciona y consigues visitas del mundo mundial, jejej
Candela, es evidente que tu blog es para dar tu visión de la situación política en general. El mío es una especie de experimento de blogging donde pruebo cacharros y post diversos, para evaluar las visitas según temas. Al principio empecé con divulgación en economía y algo de política, pero después de mi experiencia en Batiburrillo, que es de apreciable éxito en ese campo, comprendí que en ese terreno había muchas limitaciones para estimular las visitas, sobre todo de fuera de España.
Probando cosas, la verdad es que también me he enganchado algo a los memes y desmotivaciones, que hacen furor en los blogs anglosajones. Me parecen divertidos porque permiten concentrar en una imagen frases, reflexiones, ironías, disparates, etc...
De lo que no me cabe duda es que el blogging tiene una parte técnica enorme. Pero para hacerlo bien requiere mucho esfuerzo y tiempo. Para empezar, la plantilla tendría que estar totalmente libre de errores. Pero ya sabes, empiezas a enguarrarla y al final hay de todo dentro.
Lo fundamental desde luego es que te sirva de entretenimiento y diversión.
Publicar un comentario